martes, 22 de agosto de 2017

El declive de Fernando Alonso

Fernando Alonso ganó su último mundial en 2006 y desde su subcampeonato en 2013 no ha vuelto a saber lo que es luchar por lo más alto, llegando a sopesar su retirada de la máxima categoría (FOTO:www.rtve.es)

Si analizamos cada década de la Fórmula 1, aproximadamente en ese lapso de tiempo se producen los cambios generacionales de pilotos. Los Lauda, Fittipaldi, etc dieron paso en los 80 a los Prost, Senna y Piquet. En los 90 le llegó el turno a Michael Schumacher y la entrada del siglo XXI trajo los nombres de Alonso, Vettel y Hamilton para coger el testigo de El Kaiser.
Ya mencionábamos en otra entradalos pilotos que están llamados a pelear por los mundiales en la próxima década y que han de ser los que pongan punto y final a los grandes de la actualidad. Pero a día de hoy, y por mucho que les pese a los fans de Fernando Alonso en España, podemos definir al asturiano como alguien que puede conservar su calidad, pero no así su cache dentro de la parrilla.

Mclaren está por fin dando un pequeño salto con el motor Honda, pero no pinta que pueda ser suficiente de cara a pelear por el título mundial en 2018. Queda mucho por trabajar conjuntamente desde Woking y Japón si quieren colocar al equipo británico de nuevo en la cúspide. Mientras tanto, un Fernando Alonso cansado de ir abandono tras abandono, rotura tras rotura, avería tras avería, lentitud tras lentitud en recta, ha decidido tomar la estrategia de halagos a Ferrari meses atrás. Una estrategia que tenía la clara finalidad de intentar volver a vestirse de rojo. Precisamente en este momento le interesaba volver, ahora que observa que vuelven a ser competitivos, que pueden ser campeones nuevamente. Pero desde Maranello y concretamente Sergio Marchione cerraron las puertas al ovetense afirmando rotundamente que  ”no le interesa Fernando Alonso”. Y en términos similares se ha expresado Niki Lauda poniendo el cerrojazo a la puerta de Brackley ante su hipotética llegada.


A día de hoy, y como apertura de ojos para muchos, las grandes prefieren retener a sus pilotos antes que fichar al asturiano. En Ferrari ya han puesto el nuevo contrato en la mesa de Sebastian Vettel para que lo firme, únicamente la duración del mismo separa al teutón de proseguir con los del Cavallino. Y en caso de que saltara la bomba de la no continuidad bien podrían arriesgar con Leclerc como hiciera Mclaren con Hamilton en 2007. Un Hamilton que también se postula para seguir de color plateado con Bottas como fiel escudero sin necesidad de juntar dos gallos en el mismo corral. Todo esperando a que Ocon acabe su formación con Force India para dar el gran salto hacia Mercedes y de Red Bull podremos expresarnos en los mismos términos. Han logrado una de las parejas más estables de la parrilla. Ricciardo tiene cualidades para ser campeón y si consiguen un auto competitivo no les será difícil mantener a Verstappen durante más de una década con ellos. Así que la política de las tres grandes es sencilla, tienen sus asientos copados por pilotos que les aseguran todas las campañas poder luchar por el título y tienen cubiertas las espaldas de cara al futuro con sus jóvenes promesas. ¿Por qué fichar a un piloto de 36 años que ya cuenta los días para su retirada o cambio de disciplina?

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy total y absolutamente de acuerdo, es más, esto era sabido hace mucho tiempo.
    Muchos se entusiasmaban con el fin del cotrato de Alonso a fin de año, pero lo cierto es que ni Ferrari ni Mercedes le quieren porque ya tienen un gallo en el gallinero.
    Esto no es nada nuevo, resulta muy obio.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que La Formula 1 es en estos momentos y mas con los nuevos propietarios Liberty Media una fórmula química para que tanta gente pueda ver auténtico espectáculo, acercarse a sus ídolos más fácilmente y disfrutar mucho mas de las carreras.
    El tema Fernando Alonso del que soy fan numero 1 se que va a seguir en F1 por que es el alma de las carreras, porque es el mejor piloto de la parrilla y porque si se va de la F1 antes de ganar otro mundial va a ser una catástrofe de audiencias porque es un personaje mediático, querido y temido.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el tema de irse a Ferrari o MB, yo creo que va a haber un cambio de aquí a diciembre de este año y que Fernando Alonso volverá a las filas de FERRARI porque saben que es un AS. Magic va a ganar un tercero y un cuarto mundial con FERRARI, ahí queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento desilusionarte... Kimi (iceman) ha renovado con Ferrari, cosa que pedía Vettel para quedarse, esto es sinonimo de que Vettel ya tiene el contrato y sueldo, le falta la duración y estampará la firma, yo creo que se hará oficial antes de Septiembre, lo siento y siento romper tu sueño Alonsista pero creo que Fernando Alonso está acabado y como mucho seguirá rompiendo motores con McLaren 1 o 2 años más, y si no acuerdate de este comentario para entonces, saludos

      Eliminar