martes, 31 de octubre de 2017

Un toque que pone punto y final al campeonato

La colisión entre Vettel y Hamilton obligó a ambos a pasar por boxes, facilitándole el título matemático al piloto de Mercedes (www.gpudpate.net)

A priori, asegurar el título en México a Lewis Hamilton no debía ser una tarea excesivamente compleja. Un triunfo de Vettel le obligaba a ser como máximo quinto y un podio del teutón le haría ser noveno para certificar lo que se veía claro desde hace varias pruebas. Concretamente desde que Ferrari empezó a arruinarse el mundial así misma en Singapur sin opción a que en Abu Dhabi se decidiera todo.

Hamilton este año no solo puede presumir de cuatro cetro. Es en 2017 cuando de verdad ha escrito su nombre en las páginas más brillantes de este deporte. Cuatro mundiales están únicamente al alcance de pilotos considerados como leyendas y además lo ha hecho con el récord absoluto de poles, ese que poseía Michael Schumacher y parecía imbatible, ese que antaño fue para Ayrton Senna y del mismo modo se tornaba en intocable en sus tiempos.

Hamilton quizás planeaba un fin de semana más conservador, de calculadora pura y dura a la par de no excederse en ello como le pasó en Brasil 2008. Lo cierto es que con el toque, lejos de pensar en que su carrera se arruinaba, sabía que el título era suyo al manejar la información de la parada de “Seb”. Hamilton era libre, libre de hacer lo que más le gustaba, que era poner pedal a fondo y adelantar al límite que es lo que le divierte y apasiona realmente a “Hammertime”.

Al final, Hamilton cumplió con su novena plaza y se proclama campeón en una prueba en la que se impuso nuevamente Max Verstappen bajo el talismán casual que está suponiendo para él que sus victorias coincidan con ceses de Daniil Kvyat. Y es que Max fue el gran beneficiado del batiburrillo de la arrancada entre Vettel y Hamilton. “A río revuelto ganancia de pescadores dice el refrán”. Y ha sido realidad pura y dura cuando tres en paralelo nunca tienen cabida en la curva. Sin duda, si Red Bull sigue en esta progresión, Verstappen apunta a título en 2018.  

1 comentario: