martes, 12 de julio de 2016

¿Quién se apunta a la Verstappenmanía?

La victoria de Max Verstappen en Barcelona puede ser el principio de un nuevo gran dominador de la Fórmula 1.

En Silverstone volvió a brillar y nos lo dejó muy claro. Verstappen es un piloto con aura, tiene ese algo que va a hacernos disfrutar. Su tiempo está llegando y puede llegar a verse ese ídolo que el Gran Circo necesitaba desde hace años. Es agresivo sin cruzar la línea que le tiraría hacia la temeridad y consigue divertirnos. De hecho, en la última carrera vimos como Rosberg no podía hacer valer su todopoderoso Mercedes ni su DRS para rebasarle. El holandés era “Max” listo tirándose siempre al interior sin hacer más cambios de dirección de los que el reglamento permite. Resumiendo, que se la volvió a montar como en Canadá.

El hecho de haber tenido un paso cuasi seguido de Karts a la Fórmula 1, con una sola temporada en Fórmula 3, obviando pasos intermedios como GP2 o World Series hará que le cueste madurar algo más en pequeños detalles, su trabajo consistirá en pulirlos con el tiempo. Algo que Red Bull entiende y tendrá la paciencia necesaria para llevarle a la cima. Sus notas son buenas, el examen con Ricciardo lo está superando con grandes calificaciones aunque aún no podemos ponerle el birrete que le consagre como graduado. Porque la prueba de evaluación final es el circuito de Mónaco, y ahí Verstappen nos ha fallado en dos ocasiones.  

En Toro Rosso, el que más agradecerá su ascenso será Sainz. Teniendo como compañero a Verstappen, le costaba más destacar y ahora, compartiendo box con Kvyat demuestra su talento superándole una y otra vez. Sí, batiendo a un ruso con varios podios en su haber aunque ahora no pase por su mejor momento.
El ascenso de Verstappen al equipo mayor de Red Bull se ha producido como un ciclón. Su victoria en Montmeló le coloca como el piloto más joven de la historia en vencer, y lo mejor de todo para él es que con los nuevos baremos de superlicencia probablemente es un récord que perdurará durante décadas.


Por último nos toca realizar la comparativa entre Verstappen y Ricciardo. El hijo de "El Boss" no lo iba a tener fácil cuando fue subido frente a un piloto ya consagrado en la Fórmula 1, que ha sonado para vestirse de rojo gracias a sus buenas actuaciones. Pero es que Verstappen se lo está comiendo desde que llegó. No sólo porque en 2016 ha dado su único triunfo a Red Bull, sino que desde que es compañero de Ricciardo, atesora tres podios frente a uno del australiano y desde que comparten box, Max Verstappen ha sumado 77 puntos y Daniel Ricciardo 64. Únicamente sale perdiendo en la confrontación con su compañero en calificación. Ahí gana Ricciardo con un contundente 5-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario