martes, 13 de junio de 2017

Hamilton logra la 65 pole en un fin de semana donde todo le vino de cara

Lewis Hamilton recibió tras la calificación una réplica del casco de Ayrton Senna tras empatar su número de poles (Foto: Valdrin Xhemaj, Agencia EFE)

Lewis Hamilton no olvidará fácilmente el Gran Premio de Canadá 2017. El sábado igualaba las 65 poles del legendario Ayrton Senna y sólo le faltan tres para emparejarse a Michael Schumacher. En resumen, que el record absoluto lo tiene a tiro de piedra y todo apunta a que lo batirá, aunque aún le quede para llegar al carisma de los dos citados mitos a ojos de la afición.

El domingo, todo le salió a pedir de boca al británico. Vettel quedaba pronto fuera de combate al dejar su alerón tocado por el roce con Verstappen y luego el holandés, que brillaba en segunda posición y se mantenía a distancia constante de Hamilton, veía fallar su mecánica. De Raikkonen nuevamente ni estaba ni se le esperaba cogiendo ese testigo los Force India. Ocon cada día gana en solidez y aplomo y Pérez intentaba si éxito el adelantamiento sobre Ricciardo para teñir el podio de rosa. Situación difícil para los de Mallya al ver que el mexicano no podía con el australiano mientras se le negaba el paso a Ocon para ser él quién lanzara el ataque. No sabemos si en Force India han tirado la posibilidad de cosechar el mejor resultado de la temporada, otorgando con su praxis vía libre a un Vettel que ha salvado los muebles a fin de salvaguardar el liderato.

Si nos vamos algo más atrás, poco comentario merece la jugada de bolos de Sainz Jr. Erró en su lucha con Grosjean y eso se llevó por delante a Felipe Massa. Menos mal para Williams que esta vez Stroll si ralló a la altura, correr en casa le dio un plus y sus primeros puntos que sin duda ha ganado a pulso y que deben valerle como alimento a su maltrecha moral.


Curiosa también la imagen de Fernando Alonso sentándose entre el público tras romper, sí, romper una vez más su motor Honda. Paciencia era lo que había que tener para en medio de la desesperación poder compartir un pequeño rato con los aficionados. Algo que Liberty Media agradecerá en su afán por aproximar el gran circo a los aficionados. 

1 comentario:

  1. Hamilton, concentrado, es un piloto increíble. Pocos son capaces de hacer una pole como la que él consiguió. Sobre los Force India, creo que se equivocaron gravemente al no dejar intentar el adelantamiento sobre Ricciardo a Ocon, que parecía tener mejor ritmo que Checo. Del accidente de Sainz, la verdad es que es él quien cierra el paso a Grosjean, pero también es cierto que, con 19 coches alrededor, debes ir con mil ojos y es posible que no le viese. Pero los 7 puntos que lleva ya en el carnet hacen imaginar que es un piloto excesivamente agresivo, algo totalmente alejado de la realidad. Muy buena carrera de Stroll, de menos a mas, que por fin llevó al Williams a su posición natural. Vettel, como dices, consiguió salvar unos valiosos puntos viendo cómo se le puso la carrera. Y de McLaren... bueno, qué se puede decir que no se haya dicho ya. Cada carrera que pasa, dan mas motivos para pensarse volver a montar Mercedes.

    ResponderEliminar