martes, 27 de junio de 2017

Vettel y Hamilton emborronan Bakú

El choque deliberado entre Hamilton y Vettel durante el periodo de Safety Car dará que hablar durante varias semanas

Sin duda es el tema candente de la semana entrante. Bakú nos ha dejado la carrera más loca en lo que llevamos de año, muy lejos del tostón del estreno en 2016 y un debate que perdurará como mínimo hasta dentro de dos semanas cuando nos encaminemos al Red Bull Ring de Spielberg.
La prueba apenas había llegado al ecuador y nos encontrábamos en uno de los sucesivos periodos de Safety Car y Hamilton, tras su pole 66 lideraba. Fue entonces cuando decidía ralentizar el ritmo para dar el tirón y ahí Vettel impactó con su morro sobre la parte del difusor del Mercedes. El alemán iba caliente y se emparejó a él para golpearle. Fin del buen rollo entre ambos y toca repartir culpas, unas culpas donde mojándonos un poco se las damos más a Lewis Hamilton. De todos es sabido que su afán por ralentizar el ritmo cuando va a finalizar el periodo de Coche de Seguridad y eso ya provocó un accidente entre el mismo Vettel y Webber en el Gran Premio de Japón 2007. Sin duda para muchos, una provocación en toda regla del que ahora se piensa el sucesor de Ayrton Senna y en la que Vettel cayó en un acto sin poca justificación. Tal vez deberían empezar a mirarse muchas cosas como la normativa tras el Safety Car o sancionar a ambos en el post-carrera. Cosa que no se hizo.

El otro debate se centra en la tensión que viven los dos pilotos de Force India desde Canadá. Esta vez ambos colisionaron al bregar la posición y probablemente, tal como transcurrieron los acontecimientos, no sólo tiraron un podio seguro, sino una más que probable opción de victoria.
Ese incidente quitó el protagonismo a la carrera más eliminatoria del año, esa donde Bottas, aunque ayudado por los Safety Car, se ganó una vez más la renovación con las balas plateadas al remontar desde atrás hasta el podio después de chocar con Raikkonen en la salida. Ricciardo carrera de menos a más tras problemas en los boxes y qué decir de Lance Stroll. El chico está cogiendo moral y se ha rehecho a las mil maravillas de un inicio de temporada desastroso. En el Gilles Villeneuve se creyó que podía hacer algo y lo de Baku debe ser algo más que esa bocanada de aire fresco para demostrarle al bueno de Frank Williams que está listo para asumir el reto que le han encomendado.


También carrera consistente para los dos españoles entrando en los puntos. Siempre ajenos a los terremotos que la prueba reservaba a todos y bien al intentar defender sus respectivos lugares, llevando especialmente alegría al asturiano con la inauguración del casillero de Mclaren

1 comentario:

  1. Es cierto que quien provoca el primer golpe es Hamilton con su manía de casi parar completamente el coche en las relanzadas, y por ello, y al ser reincidente, merece un stop & go del que quizás se encargó el karma sacándole el reposacabezas. Pero que Vettel se vaya sin una bandera negra es muy vergonzoso. ¿Cómo puede tener aún la desfachatez de preguntar que cuándo ha sido antideportivo?¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que vaya por los circuitos insultando a los demás pilotos y faltando al respeto al director de carrera, o golpeando a sus rivales deliberadamente casi de forma impune?¿Hasta cuándo vamos a dejar que se le conozca mas por esto o por quejarse de los doblados que por sus, de momento, 4 campeonatos mundiales y su habilidad pilotando?¿Nadie le va a decir nada ni de la FIA, ni de Liberty media ni de su propio equipo, que es el mas mítico del campeonato, y del que deja su imagen por los suelos? Yo creo que ya hacía mucho que estaba al borde, pero con su reacción del pasado Domingo, ha sobrepasado con creces los límites de comportamiento que debe tener un piloto. Y creo que si Arrivabene y cía. no le obligan a pedir disculpas públicamente, se equivocan de forma muy grave. Respecto a la salida de pista de Kvyat y el trompo de Sainz, creo que el Ruso debe esperar a que pase todo el "paquete" de coches, al no hacerlo y entrar de forma temeraria, y provocando un incidente, creo que mereció sanción. Y sobre el toque de los Force India, al principio pensaba que Ocon, como venganza, había cerrado a propósito a Checo, pero viendolo en frío y sabiendo que la pista es muy resbaladiza, creo que es consciente de que haciendo eso puede pinchar y romper su alerón, y no creo que lo haga aposta. Sorpresa agradable la de un Stroll que por fin lucha por cosas importantes, aunque pudo proteger mejor su segunda posición. Y también agradable ver cómo, al fin, ambos McLaren acaban la carrera, con Fernando estrenando su casillero. Buena carrera la de Ricciardo, y mala suerte de su compañero, que se está empezando a hartar y podría provocar su salida de Red Bull. Y buena remontada de Bottas, que con 3 vueltas mas, habría luchado por la victoria.

    ResponderEliminar