domingo, 16 de julio de 2017

Drama final en Ferrari y el campeonato patas arriba

Ferrari, incapaz de seguir el ritmo de Mercedes, se hundió en el último giro con los pinchazos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. (FOTO:www.soymotor.com)

Mercedes está progresando por encima de Ferrari en este ecuador de mundial. El merme de puntos de Hamilton hacia Vettel era cuestión de tiempo y la distancia de un solo punto entre ambos ponen al británico como favorito. Y más aún cuando Verstappen, con mejor salida que Vettel y mucha brega para mantener su posición de podio ralentizaba al alemán, haciéndole perder toda esperanza de llegar a la cumbre de la prueba. Vettel tuvo que tirar de undercut para anteponerse al holandés, pero ya era demasiado tarde y la distancia con Hamilton y su compañero Raikkonen se antojaba insalvable.

Si las cosas acababan así, “Seb” se encontraba en disposición de minimizar el daño. Pero todo se le complicó. Bottas hizo una estrategia conservadora al principio para apostar por un final agresivo y que le dio grandes resultados. Vettel para él apenas fue obstáculo ante la facilidad con la que le sobrepasó y el vuelco vino en el último giro. Raikkonen perdía la segunda plaza en favor de Bottas por pinchazo, Verstappen y Vettel corrían la misma suerte en esta conclusión de locura volteando todo en la general.


En resumidas cuentas, sol para Mercedes y nubarrones para Ferrari en un Gran Premio en el que hubo otras cosas dignas de mención, y no nos referimos únicamente a la pantalla protectora probada el viernes y que no acaba de convencer a los pilotos, sino de la actuación de Hulkenberg sacando más partido a una Renault que trata de crecer, la remontada de Daniel Ricciardo y sobre todo, la cruz con la que tendrá que cargar Kvyat al dejar fuera de carrera a Carlos Sainz Jr provocando un segundo incidente después del de hace siete días que costó la retirada de Alonso y Verstappen.  Tal vez esto provoque que en la cúpula de Red Bull le redacten el finiquito a final de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario