domingo, 2 de julio de 2017

Fernando Alonso, en el epicentro del mercado

En los últimos días, y con previsión de una “Silly Seasson” un tanto movida, Fernando Alonso está en boca de Ferrari para un posible regreso (FOTO: www.thebestf1.com)
El mercado de pilotos de cara a la próxima temporada está en su punto de ebullición. Fernando Alonso predijo un mercado muy agitado, con sorpresas y por ese camino marchan las cosas.

El nombre que está en boca de todos es precisamente el de Fernando Alonso. Él quiere un proyecto ganador ya, algo que Mclaren no le puede ofrecer e incluso las relaciones con Honda se han tensado al culparle desde Japón de su divorcio con la escudería de Woking. Flavio Briatore ha alimentado más la “bicha” abriendo las puertas de su regreso a Ferrari, que esta vez si se encuentra en vía ganadora y fuera del equipo el mismo Marco Mattiacci con el que no guardó buenas relaciones. Un regreso que aunque se apunte como sustituto de Raikkonen, no está tan clara esa premisa a sabiendas de que le tocaría compartir box con otro gallo en un equipo que siempre ha definido un primer y segundo espada con mucha claridad. El caso es que Hamilton ha insinuado posibilidad de retirada y marcarse otro Rosberg a final de año, y en Italia ya hablan de que Vettel ha firmado un precontrato con Mercedes, algo que allanaría el camino de regreso a Maranello del asturiano con la incógnita de quién sería su compañero si Raikkonen también opta por colgar el casco. Se podría barajar la opción del fichaje de Ricciardo, “ascender” a Grosjean o arriesgar con su joya que despunta en Fórmula 2. Hablamos sí, de Charles Leclerc.

Si en Mercedes suenan tibias voces de retirada de Hamilton, Vettel se perfilaría como el recambio si de verdad existiera ese precontrato firmado por ambas partes, pero hay un nombre a tener en cuenta y que nadie ha metido en la ecuación. Hablamos de Max Verstappen, la gran promesa actual llamada a ser campeón del mundo a corto plazo. Mercedes ya le tentó cuando estaba en Fórmula 3 y no sería descartable que le lanzara la caña si Red Bull no progresara. Bottas finaliza contrato y está cumpliendo su cometido, por lo que lo lógico sería pensar en su renovación aunque podrían ver a Ocon con diferentes ojos por su buena etapa en Force India.

Si en Red Bull alguno de los contendientes cambia de aires, Carlos Sainz Jr estaría en la pole para ese volante y Gasly debería ser su sustituto natural en Toro Rosso. Eso sí, al español podrían salirle otras novias en Renault o Mclaren.

Force India es el equipo que más dudas nos deja en cuanto a qué ocurrirá con ellos. Aún con las tensiones recientes entre Pérez y Ocon, han encontrado un equilibrio cuasi tan bueno como cuando tenían a Hulkenberg en sus filas. Todo ello podría saltar por los aires si Ocon es reclamado por Mercedes y Pérez se planteara aceptar una posible oferta de Renault. Quizás Mercedes podría compensar al equipo indio con un intercambio Bottas-Ocon.

Williams ha pasado de ver la retirada en falso de Felipe Massa a su posible continuidad en 2018. Stroll está encontrando su sitio y es la escuadra menos probable para un intercambio de cromos a no ser que Bottas valorara su regreso a Hinwill si no es renovado en Mercedes.  

Haas también es otro equipo con muchas incógnitas y donde Ferrari puede meter a sus jóvenes promesas. Grosjean es el que menos enteros tiene para vestirse de rojo el próximo año sin ser descartable su nombre. Magnussen tampoco se sabe a ciencia cierta qué hará y en la recámara estarían los nombres de Giovinazzi y Leclerc.

La Renault en formación es otra escuadra bastante apetecible para los pilotos. Hulkenberg continuará salvo sorpresa mayúscula y Palmer, con dos paupérrimas campañas en su haber, tiene pie y medio fuera del equipo. Las opciones más sonadas son Sainz Jr y Pérez sin cerrar la puerta al regreso de Grosjean a la que ha sido su casa. Kubica ha probado recientemente un Renault de 2012 tras su accidente en rallies y las sensaciones que ha tenido no han sido malas, pero se antoja hipotético su regreso al Gran Circo.

La lógica nos habla que en Mclaren se debería dar continuidad a la apuesta hecha por Vandoorne. Y con Alonso más fuera que dentro de Woking, Sainz Jr y la vuelta de Button son las opciones más viables y probablemente las únicas.


El último equipo a analizar es Sauber. Será motorizado por Honda y eso puede cambiar muchos planes como dejar fuera de la Fórmula 1 a Pascal Wehrlein contra todo pronóstico pudiendo prescindir de Marcus Ericsson. Los japoneses querrán al menos a un hombre de su confianza y el nombre de Button habría que tenerlo en cuenta al igual que el de Nobuharu Matshushita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario