En los últimos días, y con previsión de una “Silly Seasson” un tanto
movida, Fernando Alonso está en boca de Ferrari para un posible regreso (FOTO:
www.thebestf1.com)
El mercado de pilotos de cara a la próxima temporada está en su punto de ebullición. Fernando Alonso
predijo un mercado muy agitado, con sorpresas y por ese camino marchan las
cosas.
El nombre que está en boca de
todos es precisamente el de Fernando
Alonso. Él quiere un proyecto ganador ya, algo que Mclaren no le puede
ofrecer e incluso las relaciones con
Honda se han tensado al culparle desde Japón de su divorcio con la
escudería de Woking. Flavio Briatore ha alimentado más la “bicha” abriendo las puertas de su regreso a
Ferrari, que esta vez si se encuentra en vía ganadora y fuera del equipo el mismo Marco Mattiacci con el que no guardó buenas relaciones. Un regreso
que aunque se apunte como sustituto de Raikkonen, no está tan clara esa premisa
a sabiendas de que le tocaría compartir box con otro gallo en un equipo que siempre ha definido un primer y
segundo espada con mucha claridad. El caso es que Hamilton ha insinuado
posibilidad de retirada y marcarse otro Rosberg a final de año, y en Italia ya hablan de que Vettel ha
firmado un precontrato con Mercedes, algo que allanaría el camino de
regreso a Maranello del asturiano con la incógnita de quién sería su compañero
si Raikkonen también opta por colgar el casco. Se podría barajar la opción del fichaje de Ricciardo, “ascender” a
Grosjean o arriesgar con su joya que despunta en Fórmula 2. Hablamos sí, de
Charles Leclerc.
Si en Mercedes suenan tibias
voces de retirada de Hamilton, Vettel se perfilaría como el recambio si de
verdad existiera ese precontrato firmado por ambas partes, pero hay un nombre a
tener en cuenta y que nadie ha metido en la ecuación. Hablamos de Max Verstappen, la gran promesa actual llamada a ser
campeón del mundo a corto plazo. Mercedes
ya le tentó cuando estaba en Fórmula 3 y no sería descartable que le
lanzara la caña si Red Bull no progresara. Bottas
finaliza contrato y está cumpliendo su cometido, por lo que lo lógico sería
pensar en su renovación aunque podrían ver a Ocon con diferentes ojos por su
buena etapa en Force India.
Si en Red Bull alguno de los
contendientes cambia de aires, Carlos
Sainz Jr estaría en la pole para ese volante y Gasly debería ser su sustituto
natural en Toro Rosso. Eso sí, al español podrían salirle otras novias en
Renault o Mclaren.
Force India es el equipo que más dudas nos deja en cuanto a qué
ocurrirá con ellos. Aún con las tensiones
recientes entre Pérez y Ocon, han encontrado un equilibrio cuasi tan bueno
como cuando tenían a Hulkenberg en sus filas. Todo ello podría saltar por los
aires si Ocon es reclamado por Mercedes y Pérez se planteara aceptar una
posible oferta de Renault. Quizás
Mercedes podría compensar al equipo indio con un intercambio Bottas-Ocon.
Williams ha pasado de ver la
retirada en falso de Felipe Massa a su posible continuidad en 2018. Stroll está
encontrando su sitio y es la escuadra menos probable para un intercambio de
cromos a no ser que Bottas valorara su regreso a Hinwill si no es renovado en
Mercedes.
Haas también es otro equipo con
muchas incógnitas y donde Ferrari puede meter a sus jóvenes promesas. Grosjean
es el que menos enteros tiene para vestirse de rojo el próximo año sin ser
descartable su nombre. Magnussen tampoco se sabe a ciencia cierta qué hará y en la recámara estarían los nombres de
Giovinazzi y Leclerc.
La Renault en formación es otra
escuadra bastante apetecible para los pilotos. Hulkenberg continuará salvo
sorpresa mayúscula y Palmer, con dos paupérrimas campañas en su haber, tiene
pie y medio fuera del equipo. Las
opciones más sonadas son Sainz Jr y Pérez sin cerrar la puerta al regreso
de Grosjean a la que ha sido su casa. Kubica
ha probado recientemente un Renault de 2012 tras su accidente en rallies y
las sensaciones que ha tenido no han sido malas, pero se antoja hipotético su
regreso al Gran Circo.
La lógica nos habla que en Mclaren se debería dar continuidad a la
apuesta hecha por Vandoorne. Y con Alonso más fuera que dentro de Woking,
Sainz Jr y la vuelta de Button son las opciones más viables y probablemente las
únicas.
El último equipo a analizar es Sauber. Será motorizado por Honda y eso puede cambiar muchos planes como
dejar fuera de la Fórmula 1 a Pascal Wehrlein contra todo pronóstico pudiendo
prescindir de Marcus Ericsson. Los japoneses querrán al menos a un hombre de su
confianza y el nombre de Button habría que tenerlo en cuenta al igual que el de
Nobuharu Matshushita.
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