domingo, 3 de septiembre de 2017

Lewis Hamilton se coloca líder en territorio hostil

Hamilton, silbado en el pódium, le ha robado el liderato del mundial a Vettel en su propia casa, donde Ferrari naufragó desde el sábado con la lluvia (FOTO:www.gpudate.net)

Tal vez empiece a ser preocupante para Ferrari que desde 2010 no puedan ofrecerle a los Tifossi una victoria en casa, en el templo de la velocidad. Pero que encima pierdan el liderato del mundial justo en este Gran Premio ha sido un golpe muy fuerte para los de Maranello.

Esta es la típica carrera que empezó a fraguarse el sábado. Fue crucial que con la lluvia y la mala gestión de Ferrari, el que Mercedes pusiera a Hamilton con la 69 pole de su carrera haciendo añicos el record que poseía Michael Schumacher ya era importante. Pero si encima conseguían colocar coches más lentos en seco como eran Stroll y Ocon detrás pues el 90% del trabajo estaba hecho. Todo se reducía a mantenerse líder en la salida y que la mecánica respondiera como así lo hizo. No había más historia, Vettel tenía que ir perdiendo tiempo con monoplazas más lentos a los que Raikkonen le era cuasi imposible superar y eso ya iba a ser crucial e insalvable. Cuando el teutón quiso reaccionar, la diferencia con las balas plateadas era casi de diez segundos y subiendo. Era inútil buscar otra estrategia, la carrera y la cabeza del mundial estaba perdida para ellos.

En estas, Vettel se conformaba con un podio que al final corrió mucho riesgo gracias a Daniel Ricciardo. Sí, el australiano otra vez anda por ahí sin hacer ruido, remontando a la chita callando y apostó por un superblando que propició que “Seb” tuviera que forzar para no ser cazado.
También hay que citar a los Stroll y Ocon que tanto lucieron el sábado. Como era de esperar, sus monoplazas no daban más y perderían posiciones. Aún así, el galo brilló con la sexta plaza y Stroll tuvo que protegerse de Felipe Massa al final.

Si Riccardo ha sido la cara de la moneda en Red Bull, la cruz una vez más se la lleva Max Verstappen. No es el año del holandés para nada y ahora un pinchazo por roce en el embudo de la salida le mandó al último lugar, teniendo que pelearse por los puntos. Al menos, adelantamiento tras adelantamiento, se habrá divertido.


Y por último, Mclaren ha estado mejor de lo que se esperaba en un circuito que no se ajustaba a sus virtudes. Monza era potencia contra un motor Honda que tiene en la misma su talón de Aquiles. Aún así, Stoffel Vandoorne estaba metido en la porfía por los puntos mostrando que la segunda mitad de temporada del belga está siendo para tenerla en cuenta. En cambio, Fernando Alonso bastante tuvo con su brega con Palmer antes de que ambos se vieran obligados a retirarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario