martes, 10 de marzo de 2015

Merhi, disfrútalo

FOTO: www.antena3.com

Es probable que a muchos no les seduzca la idea de ver a Roberto Merhi en un equipo modesto, peleando y bregando en el fondo de la parrilla con un equipo salvado sobre la campana. Pero la llegada al Gran Circo es lo que todo el mundo desea, aunque se trate de una única carrera. Pregúntenle sino a Lotterer el año pasado si no disfrutó de su día, hablemos con Winkhelhock si no se divirtió en aquel Gran Premio de Alemania 2007, donde además se dio el lujazo de arriesgar ante la lluvia y liderar unas cuantas vueltas con ese modesto Spyker.
Pues en esas está Roberto Merhi, probablemente relamiéndose ante su debut en la categoría reina días después de fichar por Pons Racing con el afán de completar una segunda temporada en las World Series. El año pasado casi cae la manzana, problemas con la obtención de la Superlicencia le privaron de subirse al Caterham más allá de unos libres, y ahora no hay nada que frene el estreno.


Los objetivos de Roberto Merhi deben ser claros en este Gran Premio de Australia. En primer lugar divertirse e intentar hacer algo que veremos si el equipo es capaz, me refiero a superar el 107% y no quedarse en el camino como le ocurría siempre a HRT en esta primera prueba. El no haber hecho pretemporada y fabricar el coche contrarreloj no nos hacen ser muy optimistas en ese aspecto. Pero ojalá se consiga y una ver realizado, sería muy bueno para los ojos de los jefes sacar datos relevantes en un coche que se encuentra en desarrollo e imponerse a Will Stevens tanto en clasificatoria como en carrera. Es un reto factible ante un piloto que nunca estuvo por encima de él en las World Series y después de esta experiencia viene la presión. Regresar a la categoría mencionada, devolver a Pons Racing a donde estuvo hace muchos años y refrendar el cartel de favorito que seguramente tendrá junto a los Dean Stoneman, Nick de Vries o Tio Ellinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario