domingo, 20 de septiembre de 2015

Vettel ensombrece a los Mercedes

Vettel no dio ninguna opción al resto de pilotos en una lección magistral de pilotaje (FOTO:AFP/www.sport.es)

O bien Iker Jiménez o bien Mulder y Scully son las personas más indicadas para explicarnos el fenómeno paranormal que ha vivido Mercedes este fin de semana. Porque no sólo es que fueron mucho más lentos que sus rivales, sino que ni siquiera podían optar al podio. No tenían ritmo, y el pensar que escondían sus cartas en los libres fue algo errático en muchas mentes al ver como el sábado, en Q1, montaban el superblando para superar el corte. Este fin de semana no se paseaban, no iban como quien dice conduciendo con una mano mientras se fumaban un puro con la otra.

En carrera se certificó que las balas plateadas no tenían velocidad, y fiabilidad mucho menos después del abandono de Lewis Hamilton en una carrera dura, de dos horas de duración y que ha tenido un poco de todo. Un Vettel dominante y mostrando por qué ha ganado todo lo que ha ganado. ¿Qué tenía segundos en el bolsillo?, probablemente, pero en pruebas como esta, prima mucho reservar mecánicas y por ello ha tomado a Daniel Ricciardo como un títere con el que jugar. No ha tenido rival ni con los Safety Car, el cual tiene tela el segundo por la salida de un espectador a pista. No sabemos qué disparatada idea se le ocurrirá ahora a Ecclestone, pero  en vista de que esta incidencia ha dado más emoción a la prueba, gracias también a los Toro Rosso. No sería de extrañar que al máximo mandatario se le ocurra hacer un sorteo para que cada Gran Premio un aficionado se cuele en el trazado. Total, ¿no se le ha pasado ya por la cabeza lo de la lluvia artificial y el sistema de medallas?

Precisamente, los Toro Rosso, a la vez que han puesto la pimienta a la noche dominical, han abierto la caja de los truenos. No tiene mucho sentido que se ordene a Max Verstappen dejarse pasar por Carlos Sainz Jr en el último giro, a sabiendas de que son un equipo de zona media-baja sin grandes aspiraciones. Pero la desobediencia del holandés no ha sentado nada bien al madrileño, que ya ha estallado declarando que “Yo le he dejado pasar a él tres veces este año, a él se lo han pedido otras tres y no lo ha hecho ninguna. No sé por qué, habrá que verlo". Lo cierto es que aún con el acto de rebeldía de Verstappen, para Carlos esto es un duro golpe por ser testigo como tu compañero, agasajado en Red Bull y partiendo una vuelta más tarde por quedar varado en parrilla, remonta y te supera.


También infortunio para el equipo Mclaren. Quizás no estaban preparados para dar la sorpresa, pero si tenían grandes posibilidades de puntuar antes de abandonar ambos monoplazas como así lo demostraban los puestos en los que rodaban. Probablemente se han vuelto a confundir pensando que los “tests” se habían terminado para ellos, la hora de competir parece no llegarles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario