martes, 29 de septiembre de 2015

¿Paso adelante o paso hacia atrás?

FOTO: www.gpupdate.net

Aunque esperada, no deja de sorprendernos la decisión de Romain Grosjean de abandonar Lotus para embarcarse en la aventura de la novedad, del equipo debutante con la incógnita que todo ello conlleva.

Romain Grosjean pone rumbo a Haas después de ser toda la vida un hombre Renault, un hombre de la casa tanto para la escudería de su país como para Lotus. Por ello, puede dejarnos perplejos que Grosjean decida dejar Lotus ahora, a sabiendas de que Renault está a un paso de recuperar a ese equipo agobiado económicamente y en recesión deportiva.

El por qué de este cambio de rumbo puede tener muchos matices. Desde el hecho de que se cansara de esperar a una compra de Renault que parecía que en Monza se confirmaría pero después se ha ido dejando,  hasta el de dar ese paso que pueda parecer hacia atrás para pegar dos adelante, con esperanzas de subirse a un Ferrari en 2017 a sabiendas de la estrecha colaboración entre los de Maranello y los americanos de Haas. Porque ello también lleve con toda probabilidad a Esteban Gutiérrez al segundo volante.

Sea como sea, ahora Haas tiene una obligación fuerte en su primer año, y es el de otorgar un coche competitivo al piloto francés, mínimo para adentrarse sin complicaciones en las Q2 olvidándose de posibles luchas con los Manor.  El apoyo tan cerrado por parte de Ferrari exige cuanto menos eso.

Este hecho también pone picante a quién suplirá a Grosjean en el equipo. Vergne, por su nacionalidad, podría tener opciones a pesar de haberse comprometido con Virgin en la Fórmula E toda vez que Sergio Pérez ha renovado por Force India.  Pero primero, antes de pensar en sustitutos, habrá de oficializarse la adquisición por parte de la marca del rombo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario