miércoles, 25 de mayo de 2016

Hamilton merece reprimenda

Captura de pantalla televisiva de la colisión entre Hamilton y Rosberg en el Circuit de Barcelona.

Tras lo ocurrido en Montmeló, Mercedes tiene ahora la papeleta gorda de evitar una crisis interna entre sus dos pupilos. Las dificultades de manejarla las conocemos de sobra cuando en 2007 la sangre llegó al río de Mclaren, y la falta de autoridad a la hora de el dar un golpe sobre la mesa bajando alguna carrera a Hamilton y Alonso en detrimento de De la Rosa y Paffett castigó a los de Woking en sus dos mundiales, regalándolos a Ferrari.

No hay nada que más rabia dé que un choque entre tus dos pilotos en pista, que luchen sin respeto mutuo y te tengas que ir por ello con un cero. ¿Culpa de Hamilton o de Rosberg? Cada cual tiene su versión siendo poco creíble que únicamente el error en la configuración del monoplaza del alemán fuera la causa.
Unos dirán que Hamilton pecó de loco y optimista al irse por el prado y otros que Rosberg juega sucio al empujarle fuera de los límites de la pista. Sea como fuere, nada autoriza a Hamilton a saltarse la disciplina del equipo, ya que de ser cierta la publicación de Corriere Dello Sport, el británico habría viajado al festival de Cannes desobedeciendo a su equipo, que le habría pedido estar presente en los tests postcarrera con el fin de aportar datos que ayuden a los probadores para el desarrollo del monoplaza.


La rebeldía de Hamilton y su pobre rendimiento este año podrían tener consecuencias a partir de Mónaco. Pascal Wehrlein pensaba estar sólo en mencionados tests con Manor, pero en el último momento fue requerido por Mercedes trastocando unos planes en los que inicialmente entraba Esteban Ocon.

El citado diario, no habla de simple casualidad. Sino que en Mercedes estarían dispuestos a castigar a Lewis Hamilton en el principado, otorgando la alternativa a una de sus joyas, saltando así Wehrlein de un modesto Manor al mejor coche de la parrilla. La madurez de Hamilton fue breve, y parece volver a ansiar los caprichos de 2007 ahora que las cosas no le llegan como él quiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario