jueves, 10 de noviembre de 2016

Los últimos movimientos nos sorprenden

Esteban Ocon y Jolyon Palmer han sido los últimos en asegurarse el futuro más próximo de cara a 2017

Los grandes tienen confirmadas sus duplas mientras que entre los pequeños la “Silly Seasson” está que arde, y no dejan de sorprendernos en ella con los últimos anuncios.
Si la pasada semana Williams confirmaba a Stroll aireando sibilinamente sus problemas financieros, en estos días Force India y Renault también han cerrado sus contratos de cara a 2017, hecho que pasamos a analizar.

Jolyon Palmer parecía sentenciado a tenor de su rendimiento. Siempre por detrás de Kevin Magnussen e incluso un único punto parece valer a la marca del rombo para seguir confiando en él.
Muchos hemos puesto la mano en el fuego por el proyecto de Renault, e igual que el fichaje de Hulkenberg les puede dar ese pequeño plus que necesitan, se puede decir que Palmer no encaja en ese perfil de equipo en desarrollo que quiere emular los tiempos de Fernando Alonso una década atrás. Sus números no son sólo el solitario punto cosechado en Malasia y errores que han privado a Renault de poder asaltar el lugar de Haas en el campeonato de constructores. Sino que necesitó hasta cuatro temporadas para alzarse con la GP2, algo que no habla precisamente maravillas de él.

El que se queda fuera de los bólidos amarillos es Kevin Magnussen. Su nombre lidera las quinielas para recalar en Haas y formar una interesante dupla con Romain Grosjean. Gutiérrez tiene pie y medio fuera del equipo por mantener su casillero a cero contra los 29 de su compañero de escudería. La comparativa le pone directamente contra las cuerdas, máxime cuando no pudo sacar partido de aquel Haas que sorprendía a primeros de temporada. A ello hay que añadirle el apoyo público de Gene Haas a Donald Trump en las elecciones estadounidenses votando así a favor de políticas restrictivas hacia los mexicanos, con propuestas polémicas como el polémico muro.


Por último, Force India también nos deja boquiabiertos con la confirmación de Esteban Ocon. Su compañero Wehrlein parecía en la pole para ese volante y lo tenía todo a su favor para agenciárselo. Ha barrido a Haryanto y al propio Ocon, ha metido a uno de los monoplazas más modestos en una Q2 y ha sacado el tercer punto en la historia del equipo después del botín conseguido por el malogrado Jules Bianchi en Mónaco hace dos temporadas. Pero Vijay Mallya ha decidido adentrarse en lo desconocido, apostar por un seminovato con todo por demostrar y que ha de asumir responsabilidades que van más allá de llevar el coche hacia la bandera a cuadros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario