Esteban Ocon y Jolyon Palmer han sido los
últimos en asegurarse el futuro más próximo de cara a 2017
Los grandes tienen confirmadas sus duplas
mientras que entre los pequeños la “Silly Seasson” está que arde, y no dejan de
sorprendernos en ella con los últimos anuncios.
Si la pasada semana Williams confirmaba a
Stroll aireando sibilinamente sus problemas financieros, en estos días Force
India y Renault también han cerrado sus contratos de cara a 2017, hecho que
pasamos a analizar.
Jolyon Palmer parecía sentenciado a tenor de
su rendimiento. Siempre por detrás de Kevin Magnussen e incluso un único punto
parece valer a la marca del rombo para seguir confiando en él.
Muchos hemos puesto la mano en el fuego por
el proyecto de Renault, e igual que el fichaje de Hulkenberg les puede dar ese
pequeño plus que necesitan, se puede decir que Palmer no encaja en ese perfil
de equipo en desarrollo que quiere emular los tiempos de Fernando Alonso una
década atrás. Sus números no son sólo el solitario punto cosechado en Malasia y
errores que han privado a Renault de poder asaltar el lugar de Haas en el
campeonato de constructores. Sino que necesitó hasta cuatro temporadas para
alzarse con la GP2, algo que no habla precisamente maravillas de él.
El que se queda fuera de los bólidos
amarillos es Kevin Magnussen. Su nombre lidera las quinielas para recalar en
Haas y formar una interesante dupla con Romain Grosjean. Gutiérrez tiene pie y
medio fuera del equipo por mantener su casillero a cero contra los 29 de su
compañero de escudería. La comparativa le pone directamente contra las cuerdas,
máxime cuando no pudo sacar partido de aquel Haas que sorprendía a primeros de
temporada. A ello hay que añadirle el apoyo público de Gene Haas a Donald Trump
en las elecciones estadounidenses votando así a favor de políticas restrictivas
hacia los mexicanos, con propuestas polémicas como el polémico muro.
Por último, Force India también nos deja
boquiabiertos con la confirmación de Esteban Ocon. Su compañero Wehrlein
parecía en la pole para ese volante y lo tenía todo a su favor para
agenciárselo. Ha barrido a Haryanto y al propio Ocon, ha metido a uno de los
monoplazas más modestos en una Q2 y ha sacado el tercer punto en la historia
del equipo después del botín conseguido por el malogrado Jules Bianchi en
Mónaco hace dos temporadas. Pero Vijay Mallya ha decidido adentrarse en lo
desconocido, apostar por un seminovato con todo por demostrar y que ha de
asumir responsabilidades que van más allá de llevar el coche hacia la bandera a
cuadros.
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