jueves, 3 de noviembre de 2016

Se populariza el modelo Verstappen

Williams ha esperado a que Lance Stroll cumpliera la mayoría de edad a fin de confirmarle como compañero de Bottas.

La promoción de Max Verstappen a la Fórmula 1 dio que hablar. No tenía palmarés, sembró dudas sobre su precocidad y el tiempo ha dado la razón a un gran talento al que aún le faltan escalones de experiencia.

Si hace dos años Red Bull nos sorprendía con esta maniobra, ahora lo propio hace Williams ascendiendo a Lance Stroll con el apoyo de su multimillonario padre, dejando ver que en Grove necesitan dinero, mucho dinero y que ya poco queda de aquel equipo de mediados de los 90 y primeros del siglo XXI.

Sin desmerecer su reciente corona de F3 Euroseries, Stroll no parece ser Verstappen. Lleva más años que el holandés en monoplazas y salió de la Ferrari Driver Academy enrolándose en Williams. Por lo que llega a la Fórmula 1 con un buen pedigrí, pero saltándose esos pasos previos antes de la revolución que tendremos la próxima campaña y que a buen seguro harán coches algo más ingobernables, cobrando algo más de protagonismo la pericia sobre la mecánica.

Aún así, en la presente temporada, Stroll ha demostrado grandes maneras en Fórmula 3. Raro era verle fuera del cajón, y sus 507 puntos le han valido para aventajar en la friolera de 187 a Maxilimilian Günther. Eso sí, seguimos pensando en que el paso más lógico habría sido un salto a GP2 o Fórmula 3.5 que le de ese año de experiencia antes del gran ascenso.   Aunque sin duda, parece llegar con fuerza una nueva generación “baby boom” a la máxima categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario