Fernando Alonso muestra su frustración tras su retirada en el Gilles
Villeneuve de Montreal (Foto: Clive Manson, AFTP)
“Si ganamos antes de Septiembre seguiré en el equipo”. Así de
tajante se ha mostrado Fernando Alonso sobre un futuro que se adivina lejos de Woking. Seamos realistas, pide
victorias a Mclaren en el tramo final del verano, pide victorias en tres meses
al que a día de hoy es el segundo equipo más vulnerable de la parrilla contando
a Sauber, pide victorias a la única escuadra que decora el mundial de constructores con un vergonzante
cero en su haber y que antes de llegar
al ecuador se ha ventilado el comodín de los cinco motores, por lo que cada
cambio conllevará sanción en parrilla.
Lo que exige el asturiano es un
imposible, una quimera totalmente irrealizable y que viene a decir que el
próximo año no pilotará los bólidos anaranjados. Simplemente hay que unir las
piezas del rompecabezas. Jenson Button no descartó su vuelta a Mclaren a tiempo
completo a partir del próximo curso y Fernando
Alonso sigue haciendo guiños a la Indy, y quién sabe si apostará por hacer
una temporada completa olvidándose de la Fórmula 1 conocedor de que los
proyectos ganadores tienen su piloto fetiche como son Vettel en Ferrari (donde
Alonso salió amistosamente), Hamilton en Mercedes poniendo más leña en el fuego
al definir su relación como “tóxica” con “nano” en el pasado y Red Bull que
lleva dos pilotos con galones de primeros espadas.
En estas, Mclaren lanzaría su última carta para retener al asturiano. Romper su
relación contractual con Honda, una relación que ha restado más que sumado
y cuya decisión debería ir más allá de sus ansias porque Fernando Alonso
prorrogue el contrato. Honda no ha sido más que una venta de humo, un “vamos en
la buena dirección” precedido constantemente de la enésima rotura de motor
circulando en la cola y como no, Honda ha arrastrado al fango a un equipo
mítico acostumbrado a campear. Pero aún así, volviendo a ser suministrado por
Mercedes tal y como parece que ocurrirá, la
continuidad de Alonso se antoja complicada a sabiendas de que el trato top
iría para el equipo principal y que observando el ocaso de su vida deportiva,
no puede pensar en otro proyecto a largo plazo, donde un mínimo de dos años
deberían ser de transición antes de volver a estar en cabeza. En resumidas
cuentas, todo apunta a un cambio de
aires, y quién sabe si de competición, de Fernando Alonso.
Para estas declaraciones solo se me ocurren 2 explicaciones: o sabe que en el parón veraniego hacen el cambio a Mercedes, y cree que con ellos puede ganar de verdad, o está diciendo claramente que deja a los de Woking, que no necesariamente la F1, a final de temporada. Y la verdad, tendría su lógica. Me explico: Alonso llegó a McLaren Honda para imitar a su ídolo Senna. Pero sin Honda, ni Dennis, ni un motorizador que considere a su equipo el principal, no tendría motivos para seguir en el equipo. Y ojo, que parece casi imposible que Raikkonen siga en Ferrari, a lo que se le suman los rumores que unen a Vettel y a Mercedes. Y si se le añade que Bottas no está rindiendo tan bien como se esperaba, se pueden crear oportunidades de ir a equipos "top", aunque personalmente veo muy muy complicada una posible vuelta del Asturiano a Ferrari.
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