Correr
en el país propio siempre es una motivación especial y las ganas de hacer un
buen papel aumentan. Y si encima eres el patrocinador del circuito con más
razones aún para salir a por todas aunque luego la realidad ha sido bien
diferente. Hablo, como no, de lo que le ha ocurrido a Red Bull durante el Gran
Premio de Austria. Su imagen no sale bien parada en un fin de semana aciago
para los de las bebidas energéticas, empezando por Sebastian Vettel y acabando
por… Sebastian Vettel. Mala clasificación del cuádruple campeón mundial
eliminándose en Q2 y él mismo fue sincero, no se encontró cómodo con un coche
que no avistaba problemas mecánicos de ninguna índole. Encima en carrera lo
remata con la transmisión temporalmente averiada y abandono posterior. Aunque a
Daniel Ricciardo no se le tornaron las circunstancias precisamente en
perfección, tuvo que salvar unos puntos in extremis erigiéndose de nuevo como
el primer espada y piloto revelación del campeonato.
Austria
también nos deja notas positivas como es el hecho de que Mercedes, aunque superiores
aún, tienen que sudar algo más sus victorias gracias a la aparición en escena
de Williams. Los de Sir y Claire coparon la primera línea ante un errático
Hamilton y todo lo bien que lo hicieron el sábado se tradujo en fallos
dominicales. Primordialmente en la estrategia, que es donde los de Toto Wolf
robaron la cartera a los de Grove, que ni siquiera pudieron aprovechar el rato
de tapón de un también colosal Sergio Pérez que empieza a plantarle cara a Nico
Hulkenberg.
No puedo cerrar el post sin comentar antes la imagen de Lewis Hamilton y Nico Rosberg felicitándose al acabar la carrera, con golpes de broma incluido nos hacen ver que todo se ha exagerado y que la rivalidad únicamente prevalece en la pista, fuera de ella prima el buen ambiente y la deportividad de dos pilotos que compiten por el cetro.
Yo creo que lo de HAM y ROS no se ha exagerado, pero viendo cómo acabó lo de 2007 les han dado un toque y lo han arreglado, o por lo menos disimulan. Alonso como en cada carrera, sacando medio segundo por vuelta a su compañero, y haciendo un carrerón, sólo puede quedar 5º. Muy mala carrera de Williams en lo estratégico, y Hamilton demostró que tiene un coche extremadamente superior, cuando sin casi haber pasado el semáforo ya habia adelantado 2 puestos.
ResponderEliminar