domingo, 15 de junio de 2014

Le Mans no es como empieza, sino como acaba.

FOTO: www.motoryracing.com

24 horas dan para mucho. Vuelcos, averías y un largo etcétera de variables que también se han podido ver en la edición de 2014 de esta mítica prueba, esa por la que se paraliza el mundo del automovilismo y que tiene un aura muy especial en Le Sarthe.

Este año afortunadamente no hemos vivido tragedias como el fallecimiento de Marco Simmonsen en 2013, pero si sustos como el de Loic Duval en las prácticas, James Calado con hemorragia tras accidentarse en las clasificatorias y aquaplanning de Marco Bonanomi en las primeras horas de carrera que dejaba a uno de los Audi fuera. Ni el propio Bonanomi, ni Felipe Alburquerque ni Oliver Jarvis podían brillar ante la exhibición que se avecinaba para el Toyota pilotado por Kazuki Nakajima, Alexander Wurz y Stephane Sarrazin con el debut de Porsche y Mark Webber a la expectativa dentro de las primeras plazas. Sin duda era el reflejo de unas 24 horas muy competitivas, con marcas variopintas peleando por la victoria y donde los años de tiranía de Audi quedaban muy atrás.

El Toyota número 7 mandaba con holgura, pero un problema eléctrico les obligaba a abandonar bien entrada la madrugada. Era el momento de Marc Gené, ese que iba a hacer la carrera con el equipo Jota Sport en la categoría de LMP2 pero que siendo reserva de Audi fue reclamado por la marca alemana para suplir a Duval. Y vaya si cumplió, con él al volante se puso a marcar el ritmo hasta aupar al Audi número 1 a la primera plaza. Algunos problemas con el Audi número 2 así como la calidad y veteranía de Tom Kirstensen y Luca di Grassi hacían presagiar su victoria. Pero llegaron problemas de turbo para ese vehículo número 1 y cedían no sólo el liderato, sino la posterior victoria al Audi número 2 que era llevado por André Lotter, Marcel Fässler y Benoit Treluyer en lo que ha sido una carrera de supervivencia pura y dura.


El título de la entrada desde luego que le viene que ni pintado a Antonio García. Qué bien se entiende con Jan Magnussen a bordo de ese Corvette y esta vez han demostrado ambos así como Jordan Taylor que saben sobreponerse a situaciones adversas. Siempre rodaron de los últimos en la categoría de LMEGTpro, pero el buen hacer de esta dupla les llevaron a la segunda plaza superados solo por el Ferrari AF Corse pilotado por Gianmaria Brunni, Giancarlo Fisichella y Toni Vilander. Todo ello hizo que incluso pasara a un segundo plano la exhibición que daba Bruno Senna cada vez que se subía al Aston Martin. En LMP2 ganó Jota Sport con Simon Dollan, Harry Ticknell y Oliver Turvey. 

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