miércoles, 11 de junio de 2014

La carrera del impulso

Hay pruebas concretas, fines de semana o lo que sea que pueden catapultar a un piloto, marcar su vida deportiva. Y eso es lo que trato en esta ocasión con Fernando Alonso y dejando aquí visible su primera victoria en la extinta Fórmula 3000 lograda en Spa. Y hacerlo ante pilotos de la talla del a la postre campeón Bruno Junqueira, Mark Webber, Sebastien Bourdais, Justin Wilson, Christijan Albers, Frank Montagny, Enrique Bernoldi o el protegido por Red Bull (entonces filial de Sauber) Ricardo Mauricio tiene su mérito para un piloto que llegaba como un gran talento, que meses antes había impresionado con su primer test en Minardi pero que le faltaba ese despegue que se produjo en el trazado belga.


Aunque la prueba pueda parecer cómoda y de ritmo muy superior por parte de Fernando Alonso, en la salida se las tuvo tiesas con su compañero en el equipo en Astromega, Marc Goosens. Impresionante es ver como ninguno de los dos estaba dispuesto a levantar el pie en Eau Rouge saliendo perjudicado el belga mientras que el asturiano ya afrontaba como líder el Radillon. A partir de ahí, cabalgada en solitario y escalar en la clasificación del certamen para finalizar cuarto en la general. Pero más que el lugar en final, hay que pensar en el antes y el después que supuso esta prueba para Fernando Alonso, ya que pocos se acordaban de que el año anterior venció el Open Telefónica By Nissan (ahora World Series by Renault) sin hacer todo el campeonato y por un solo punto sobre Manuel Giao. Tras esto, vino su apadrinamiento por parte de Flavio Briatore, quien acertó en cederlo a Minardi para que se fogueara a pesar de que con un coche netamente inferior trajera de cabeza a Giancarlo Fisichella y Jenson Button como espadas del equipo al que ya pertenecía Fernando. Por delante de ellos lograba Gran Premio tras Gran Premio la que podemos llamar “pole de los modestos” a la par que barría primero a Tarso Marques y luego a Alex Yoong. Pasos muy lógicos para alguien que apuntaba a bicampeonato a pesar de tener que pasar un 2002 en la sombra como probador en Renault, conociendo los entresijos de la marca y sirviendo como aliciente para que los Jarno Trulli y Jenson Button dieran el todo por el todo para convencer a la marca de quién debía continuar en el la escuadra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario