domingo, 11 de octubre de 2015

La ruleta rusa

Por segundo año consecutivo, y de manera autoritaria, Mercedes es campeona (FOTO:www.laf1.es)

La Fórmula 1 es así. Unos días te da poco un Gran Premio, todo es sobre raíles y sin novedades en el frente, y otros pasa de todo. Tanto que puedes rellenar páginas enteras de periódicos. Desde los accidentes de Romain Grosjean y Carlos Sainz Jr, afortunadamente sin consecuencias. Al título de constructores bien merecido por parte de Mercedes, aunque se haya rematado con una sanción bien ganada por parte de Kimi Raikkonen.

Realmente, la heroicidad del piloto madrileño saliendo a correr después de casi un día entero en el hospital es para creernos que estos pilotos son de otra pasta. Tal vez, si un servidor hubiera sido médico de la FIA, no habría asumido el riesgo de darle el OK aunque un piloto nunca se encontrará “mal” para no correr. Pero una vez otorgado, es una lástima que todo lo hecho, saliendo último y avanzando hacia zona de puntos terminara de esa manera. Merecía más, mucho más, pero el Toro Rosso falló en otra ocasión más y van ni se sabe. Algo que contrasta con Mclaren, más fuerte en mecánica pero endeble en ritmo.

Realmente, Sochi no ha sido un circuito abrasivo para los neumáticos. Es más, diríamos que es el menos exigente del calendario en esta materia, aunque los frenos no opinen lo mismo. El propio Sainz los ha reventado, Ricciardo ídem y el humo negro de Bottas daba verdadero miedo. Aunque Hamilton bien que los pudo gestionar en solitario, con otra de esas carreras hipercómodas y cuyo abandono de Rosberg le pone el campeonato en bandeja.


La mención honorífica rusa es sin duda para “Checo” Pérez, destacando por enésima vez en su gestión de las gomas para ser tercero. Un pódium tan merecido como rebotado por el accidente entre finlandeses. Se habrán quedado más helados por allí arriba al ver como una pifia monumental de Kimi arruina un podio nórdico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario