domingo, 25 de octubre de 2015

Tricampeón en la locura

Con su tercer campeonato, Lewis Hamilton ya entra en el selecto club de pilotos legendarios (FOTO: www.f1aldia.com)

Mucha tela que cortar en el Gran Premio de EEUU. Austin nos ha traído tres días vibrantes, con un resultado cotidiano pero con todo lo ocurrido fuera de la normalidad. Empezando con un fin de semana pasado por agua, suspendiendo los Libres 2, aplazando la calificación al domingo impidiendo el líquido elemento disputar la Q3. Así que los resultados de Q2 conformaban la parrilla amén de dejar patente la poca laxitud de la FIA a la hora de montar los juegos de lluvia extrema, ya que los equipos sólo disponían de tres para todo un fin de semana sin permitir usar alguno extra.

Ya en carrera, y aún empezando con pista mojada, el agua cesó y paulatinamente el asfalto se secaba. Una lástima para Red Bull, que soñaban no ya sólo con volver a ganar, sino con un doble podio y al final tuvieron que conformarse con un solitario punto en manos de Daniel Ricciardo sacado in extremis. Para que veamos lo que pueden dar de sí casi dos horas de Gran Premio, el cual, con tanto Safety Car tanto virtual como real, lograron poner sobre la mesa la importancia del ingrediente de la estrategia. Ahí Vettel estuvo hábil, también  Hamilton al parar con el coche de seguridad por accidente de Kvyat, Alonso arriesgó pero la jugada no le salió y se vino atrás con problemas de potencia y unos neumáticos que ya no podían más. Y Verstappen, pues a la chita callando se ha quedado a las puertas del podio corroborando que es la promesa de la Fórmula 1, como a las puertas de puntuar se ha quedado Alexander Rossi en su casa.

A todo esto, obviamente no podemos dejar de lado la triple corona de Lewis Hamilton. En ciertos momentos de la carrera, podía dar la sensación de arriesgar más de lo debido como en el mundial que tiró en Brasil hace ahora ocho años. Pero todo le ha venido hoy de cara, hasta la colada de Rosberg que le dejaba toda la autopista que le conducía a la triple corona. Sin duda, al teutón le acaba de comer el último trozo de moral que le quedaba ya que una cara, una mirada o lo que queramos que sea pueden decirnos más que todas las palabras del mundo. Y el lenguaje corporal y su semblante serio nos hacen ver que el hijo de Keke no está nada cómodo con este marco.

1 comentario:

  1. Lo primero, creo que es una vergüenza que les sacaran a pista en los Libres 3 y a Clasificación el Domingo por la mañana, creo que la pista no estaba para salir. Dicho esto, ¿por qué no se corrió la Q3 si la pista estaba exactamente igual? Respecto a la carrera, muy buena, a lo mejor eso de regar la pista no es mala idea... Mala suerte de Alonso, que hasta el primer SC rodaba en tiempos de cabeza de carrera, si no es por el toque de Massa y los problemas de las últimas vueltas podría haber quedado muy arriba, aunque creo que se equivocaron al no meterle como a Button en el último SC. Por el buen comienzo y el espectáculo que dieron, es injusto que Red Bull sólo se lleve un punto. Muy buena carrera de Verstappen, que con tranquilidad y madurez será uno de los mejores, y carrerón con su mala suerte habitual de Sáinz. Rosberg bien, agresivo tras el "empujón" de Hamilton en la salida y decepcionante al final con ese error que termina de dar el título a quien ya se sabía que lo ganaría desde Malasia. Y feo gesto en el antepodio, Hamilton tirandole la gorra a Rosberg con cierto desprecio y éste devolviéndosela a la cara.

    ResponderEliminar