sábado, 17 de octubre de 2015

Wehrlein, directo hacia la Fórmula 1

Wehrlein podría subir a la Fórmula 1 con el título de DTM bajo el brazo (FOTO:www.marca.com)

Este fin de semana, Pascal Wehrlein se ha proclamado campeón del DTM en el mítico trazado de Hockenheim. Una disciplina envidiable para aquellos que decidan dedicarse de lleno al mundo de los turismos pero una opción nada aconsejable para ascender a la máxima categoría del automovilismo. No sólo vale con brillar en ella si quieres ganar un volante, sino que además, has de tener un buen padrino detrás, y Wehrlein lo tiene.

Mercedes, durante estas temporadas, ha mimado mucho al germano. Tanto es así, que no sólo le ha dado lo mejor para consagrar su éxito en el DTM, sino que le ha metido como piloto probador y reserva de su equipo de Fórmula 1, cediéndole a Force India en varias pruebas con la pretensión de acumular kilometraje.

Poco tiene que ver la Fórmula 1 con el DTM. Buena muestra de ello es el paso desapercibido de los Mika Hakkinen, Ralf Schumacher, Timo Glock, etc una vez concluyeron su etapa en el Gran Circo. E incluso Roberto Merhi, que ahora saca todo el petróleo a su Manor y ha sido puntal en las fórmulas de base, no ha logrado brillar en el Alemán de Turismos. Ahí se baten el cobre otros nombres como son Mike Rockenfeller, Bruno Splenger, Augusto Farfus, Gary Paffett o Paul Di Resta. Éste último el último (valga la redundancia) en demostrar que es un hombre completo allá donde compite.


Volviendo a Wehrlein, muchos puntos son los que le otorga Mercedes para subirse a un volante la próxima temporada. Esa relación tan estrecha entre ambos le da más posibilidades de estar en parrilla que a los Stoffel Vandoorne o Kevin Magnussen. Y la opción más factible parece ser la de Manor, un equipo que tras años y años en la cola de la parrilla, busca el salto de calidad con motor Mercedes, y quién sabe si las balas plateadas le darán ese pequeño rango de equipo B facilitando más si cabe la entrada de Wehrlein. El cual, únicamente dos victorias le han hecho alzarse con el cetro, lo que habla muy bien de la regularidad que puede ofrecer sea cual sea su nuevo destino. Un dato sin duda importante sin obviar que ha sido el campeón más joven que ha dado el DTM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario