Este
fin de semana, Pascal Wehrlein se ha proclamado campeón del DTM en el mítico
trazado de Hockenheim. Una disciplina envidiable para aquellos que decidan
dedicarse de lleno al mundo de los turismos pero una opción nada aconsejable
para ascender a la máxima categoría del automovilismo. No sólo vale con brillar
en ella si quieres ganar un volante, sino que además, has de tener un buen
padrino detrás, y Wehrlein lo tiene.
Mercedes,
durante estas temporadas, ha mimado mucho al germano. Tanto es así, que no sólo
le ha dado lo mejor para consagrar su éxito en el DTM, sino que le ha metido
como piloto probador y reserva de su equipo de Fórmula 1, cediéndole a Force
India en varias pruebas con la pretensión de acumular kilometraje.
Poco
tiene que ver la Fórmula 1 con el DTM. Buena muestra de ello es el paso
desapercibido de los Mika Hakkinen, Ralf Schumacher, Timo Glock, etc una vez
concluyeron su etapa en el Gran Circo. E incluso Roberto Merhi, que ahora saca
todo el petróleo a su Manor y ha sido puntal en las fórmulas de base, no ha
logrado brillar en el Alemán de Turismos. Ahí se baten el cobre otros nombres como
son Mike Rockenfeller, Bruno Splenger, Augusto Farfus, Gary Paffett o Paul Di
Resta. Éste último el último (valga la redundancia) en demostrar que es un
hombre completo allá donde compite.
Volviendo
a Wehrlein, muchos puntos son los que le otorga Mercedes para subirse a un
volante la próxima temporada. Esa relación tan estrecha entre ambos le da más
posibilidades de estar en parrilla que a los Stoffel Vandoorne o Kevin
Magnussen. Y la opción más factible parece ser la de Manor, un equipo que tras
años y años en la cola de la parrilla, busca el salto de calidad con motor
Mercedes, y quién sabe si las balas plateadas le darán ese pequeño rango de
equipo B facilitando más si cabe la entrada de Wehrlein. El cual, únicamente
dos victorias le han hecho alzarse con el cetro, lo que habla muy bien de la
regularidad que puede ofrecer sea cual sea su nuevo destino. Un dato sin duda
importante sin obviar que ha sido el campeón más joven que ha dado el DTM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario