domingo, 6 de diciembre de 2015

El gran fichaje de Mercedes

Esteban Ocon ha sido campeón dos años seguidos. En F3 Euroseries en 2014 y GP3 en 2015 (FOTO: www.snaplap.net)

No, no se ha cesado a Nico Rosberg ni a habido bombazo alguno con Lewis Hamilton. Pero en Brackley si piensan en el futuro más próximo contemplando la posibilidad de relevo generacional a medio o largo plazo. Así que, qué mejor que hacerse con los servicios de uno de los pilotos más prometedores del panorama automovilístico, habiendo tutelado ya su carrera durante todo el año 2015.

¿Queremos más pistas? Pues mejor pasar ya a su nombre y no es otro que el de Esteban Ocon. Un galo que ha emprendido a tiempo (primeros de 2015 como hemos mencionado atrás) su huida con destino a las balas plateadas ante la incertidumbre que ha vivido Lotus solventada con la compra definitiva por parte de Renault en el epílogo del año. Y desde luego, gran movimiento de la escuadra que ahora domina a su antojo el campeonato del mundo, contando en sus filas con Pascal Wehrlein y ahora el citado Esteban Ocon.

Si en 2015 nos ha maravillado Max Verstappen en la Fórmula 1, y expertos y no tan expertos le consideran tanto el piloto revelación como el rookie del año. Pues toca echar la vista atrás y decir que Max Verstappen efectivamente brilló en la Fórmula 3 la pasada campaña pero, ¿quién gano? Un tal Esteban Ocon también en su temporada rookie (recalcando también que tenía más experiencia en monoplazas que el holandés), permitiéndose cierto relax ante su superioridad permitiéndose el lujo de tomarse unas palomitas para ver a Verstappen y Bloqmvist jugarse el campeonato.

La carrera meteórica de Ocon no se limita a la Fórmula 3, sino que con su merecido ascenso a la GP3, ha vuelto a campear en su debut, con un emocionante tú a tú con un experimentado piloto que incluso ha tenido actuaciones en GP2 como es Luca Ghiotto. Sin duda, acierto y grande para Mercedes anticipándose al movimiento de otros posibles equipos por contratarle cuando Max Verstappen era el hombre de moda y que todos querían.  

Ahora tocará aclarar el tema de su futuro. Muy recomendable  darle continuidad en GP2 y no meter la pata como ya hicieran con Juncadella, Merhi, Hartley, etc mandándolos al DTM y privándoles de sus años dorados en monoplazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario