jueves, 17 de diciembre de 2015

Red Bull piensa a largo plazo

Pierre Gasly llevará en 2016 año el peso del programa de Jóvenes pilotos de Red Bull (FOTO: news.sportauto.fr)

Si algo ha caracterizado al Red Bull Junior Team, es ser cortoplacista y querer a pilotos que pisen la Fórmula 1 en un breve periodo de tiempo. De hecho, hemos visto la brevedad o relativa brevedad de paso de sus pupilos (Vettel, Kvyat, Ricciardo y sobre todo Verstappen) desde las categorías de base a lo más alto.

Tal vez piensen que sus huecos en Fórmula 1 estén suficientemente cubiertos y que con Gasly como líder indiscutible del programa, no necesiten pilotos que se peleen ferozmente por llegar avivando polémicas internas. Y por ello apuestan en esta ocasión por pilotos que están en plena pubertad para dentro de unos años dar que hablar. Por ello, se centran en Gasly a corto plazo y se olvidan de los Stoneman o Illot con sus tres nuevas incorporaciones.

El primer refuerzo es el brasileño Sergio Sette Cámara, debutante discreto este año en Fórmula 3 pero que sacó a relucir su talento en Macao, en el que un pinchazo tras rozarse con Antonio Giovinazzi le privó de brillar.

Por palmarés, sin duda el piloto más prometedor que se incorpora al programa es el finlandés Niko Kari. Sus manos le han avalado sobradamente en la Fórmula 4 SMP con un espectacular debut en monoplazas. Ha sido campeón de la categoría con 449 puntos y registros muy jugosos a la hora de tentarle. 19 podios de 21 posibles y 7 de ellos con victoria.
El último en llegar es Luis Leeds, de 16 años de edad y que a pesar de no haber tenido grandes oportunidades de destacar, Helmut Marko decidió reclutarle después de su primera carrera en Fórmula 4, venciendo con autoridad en el autódromo Hermanos Rodríguez de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario