martes, 29 de diciembre de 2015

La primera lucha de dos gigantes

Macao fué el primer gran duelo entre Mika Hakkinen y Michael Schumacher, y también el preludio de lo que estaba por venir.

Dos años de silencio y lentas recuperaciones han transcurrido desde el accidente que casi cuesta la vida a Michael Schumacher esquiando en los Alpes suizos.
 Ante  la ausencia de noticias, algunos medios se han aventurado a sacar sus mejores momentos y victorias a lo largo de su carrera. Pero desde aquí nos remontamos nuevamente al prestigioso Macao de Fórmula 3.

Michael Schumacher y Mika Hakkinen nos han dejado grandes momentos en la segunda mitad de los noventa. Se han jugado mundiales entre ellos, duelos  como los vividos en el piso mojado de Silverstone, el infortunio del finlandés en Montmeló cuando tenía la victoria en el bote y una rotura de motor en el último giro se la brindó al Kaiser, el antiguo Hockenheim y cómo no recordar el posiblemente mejor adelantamiento dela historia en la  frenada de Les Combes con Ricardo Zonta como invitado de lujo al evento.

Esta vez nos toca tirar de hemeroteca y retroceder al año 1990. Los dos pilotos eran aún jóvenes promesas y se citaban en el ya mencionado circuito urbano de Macao. La prueba llegó a su punto álgido en la última vuelta. Ahí Hakkinen buscaba el hueco para rebasar a Michael Schumacher y alzarse con la victoria. Pero en su intento a la desesperada, colisionó con el WTS Racing del alemán destrozándole el alerón trasero y finalizando el finés contra las barreras. El estado del alerón del Kaiser no le impidió para nada seguir hasta vencer una prueba que un año después ganaría David Coulthard y un lustro más tarde haría lo propio su hermano Ralf. Las imágenes hablan por sí solas, y el enfado de Hakkinen consigo mismo era más que evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario