domingo, 8 de junio de 2014

Mercedes baja de la nube

FOTO: www.gpupdate.net

Está claro, no siempre se podía vivir en los mundos de “yuppie” y en el país de la felicidad donde nunca pasa nada malo. O como diría Homer Simpson, “en la calle de la gominola del país de la piruleta”.  Eso lo ha experimentado hoy Mercedes en una de esas carreras que hacen a los más críticos poder reconciliarse con este deporte y donde las 70 vueltas se nos han hecho cortísimas. Admitámoslo, queríamos más después de todo lo visto.

Todo empezó como siempre, los dos Mercedes en cabeza y todo indicaba que veríamos otro monólogo donde la rivalidad entre sus dos pupilos va “in crecendo”. Pero los problemas pronto llegaron para los dos que hasta hoy parecían intocables. Perdían potencia, segundos por vuelta sobre sus perseguidores y encima Hamilton, gran derrotado en la jornada de hoy, abandonaba por el mal estado de sus frenos.  Lo que daba lugar a un final apoteósico, con hasta cinco pilotos con opciones de victoria. Pero Massa, a pesar de encontrar un grandísimo ritmo para unirse al tapón que hacía Sergio Pérez por el estado de sus neumáticos, le faltó esa determinación que si trató de tener en el giro final cuando impactó de forma muy fortuita con el mexicano. Y en la actitud del paulista en esas vueltas vi a un piloto conformista, no me imagino lo que hubiera sido capaz de hacer Hamilton con su mismo coche y mismas circunstancias. Seguro que hubiera metido el morro a más de uno.

Dicho todo esto, no me queda otra que congratularme por Daniel Ricciardo. Sin duda se lo merecía después de un inicio de temporada plagado de grandes actuaciones e infortunios. Lo llevaba buscando, empieza a quebrar seriamente la moral de Sebastian Vettel quien dicho sea de paso, parece perder la paciencia al quejarse por las estrategias que ha de sufrir. Este año le tocará lidiar con un hueso en su box.

Por último, mención aparte a Ferrari. Si el viernes parecía que tenían ritmo otra vez reflejan en tal afirmación un espejismo. Por enésima oportunidad, no se encuentran en carrera, siempre lejos de sus rivales y por si había algún resquicio de duda lo podemos decir. Han tirado a la papelera la temporada nada más empezarla. 

1 comentario:

  1. Merecida victoria de Ricciardo, se la ha ganado estas 7 carreras. Alonso, como siempre, muy superior a su compañero, demostrando que es el mejor piloto de la actualidad. Massa muy comedido, debió ser más valiente, al contrario que otras veces. Sobre la sanción a Pérez, no estoy del todo de acuerdo con su culpabilidad, ya que pudo cambiar de trayectoria para presionar a Vettel. Y sobre el accidente de los Marussia, ¿no deberían ser más fuerte esa parte trasera, y no soltarse piezas tan grandes?

    ResponderEliminar