miércoles, 17 de diciembre de 2014

A otros menesteres

Pedro de la Rosa y Esteban Gutiérrez son el epicentro de la sorprendente decisión de Ferrari en cuanto a sus "tests drivers" (FOTO: www.motorsport.com)

La noticia del fichaje de Esteban Gutiérrez como piloto reserva de Ferrari es lógico que a más de uno le pille con el pie cambiado. Aunque sea en un rol de reserva, el mexicano se hace un hueco para vestirse de “Rojo Maranello” después de una temporada sin puntos en su casillero, un año donde probablemente tanto él como Adrian Sutil hayan estado tremendamente lejos de las expectativas sin que las bajas prestaciones de Sauber puedan servir como pretexto ante un orgullo zarandeado y abatido en Hinwill.

Realmente uno empieza a pensar en los intereses de este fichaje y muy mal tiene que andar el Gran Circo económicamente cuando hasta Ferrari se ve obligado a aceptar el patrocinio fuerte de Telmex y las empresas que van a llegar con Esteban Gutiérrez, muy mal tiene que estar todo cuando si realmente buscaban un piloto reserva no pensaran en un Jean Eric Vergne que se ve fuera del gran circo después de haber demostrado tanta solvencia como Ricciardo y más que Kvyat. Pero sobre todo, ¿cuál será el razonamiento? ¿Querer un piloto que hace poco ha estado en activo? Esa frescura le durará poco a Gutiérrez cuando el óxido de no competir empiece a corroerle mientras apenas puede rodar por las limitaciones de tests.


El perjudicado en esta decisión es Pedro de la Rosa, que será relegado a simple tester si decide seguir trabajando para Ferrari. Aunque realmente nunca sabemos si a ciencia cierta fue piloto reserva cuando Bianchi ya despuntaba en el fondo de la parrilla sacando todo y más a un Marussia. Por lo que ahora, si quiere seguir sintiendo el gusanillo de la Fórmula 1 está bien que siga ligado a Ferrari, que se siga codeando con los peces gordos de Maranello y mejorando cosas en el simulador. Pero si quiere a la par competir, llegó la hora de buscar otros nuevos retos, dar a entender a Ferrari que su continuidad ha de supeditarse a dejarle sentirse piloto en otras categorías ya sea en Le Mans, DTM, WTCC, Fórmula E o Indy Car por mencionar algunas. En su mismo bando tiene ahora la experiencia de Marc Gené, vinculado a Ferrari desde hace mucho tiempo y cuyas tareas parecen reducidas a actos promocionales pero sabiéndose buscar las habichuelas en el mundo de la resistencia, con un cetro de las prestigiosas 24 horas de Le Mans inclusive. 

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