jueves, 11 de diciembre de 2014

Rehacer un matrimonio

“Cuando arreglas tu matrimonio se vuelve más fuerte”. Esas eran las declaraciones de Ron Dennis hace unas semanas que echaban más leña al fuego ante lo que ya es oficial. Alonso regresa a Mclaren, el equipo en el que allá por 2007 gozó de su último gran coche a la vez que su relación con Hamilton y sobre todo con Ron Dennis se complicaba con el paso de las carreras. Era imposible disimular ese mal ambiente que se empezó a gestar en Australia y acabó en Brasil con una falsa apariencia de normalidad ante los medios de comunicación. Pesaban más los cruces de acusaciones, gestos y demás ante las cámaras haciendo imposible el engaño.  Por tanto Ron Dennis tiene mucha razón, hay que reconstruir ese matrimonio que hace casi 8 temporadas se resquebrajó por completo. La rúbrica del contrato que convertirá a Alonso en el piloto mejor pagado de la parrilla será el primer paso para esa reconciliación que efectivamente hará la unión más fuerte, sobre todo si todo acaba con los éxitos que se pretenden cosechar.

Ahora vuelve a Mclaren, a continuar lo que posiblemente nunca debió dejar, a convertirse en otra leyenda de Woking en su huida del “despiporre” en la organización de Maranello, a que su nombre esté en las paredes como los Alain Prost o Ayrton Senna sin otra rivalidad complicada.
¿Piloto Mclaren o apuesta íntegra de Honda? Difícil de juzgar ya que cada uno dirá una cosa. Pero lo que sí es cierto es que para este nuevo proyecto ambicioso, con tintes de volver a ganar mundiales necesitando para ello a uno de los tres pilotos top. Y la opción Alonso era la más factible por su hartazgo en Ferrari aunado con el sueño cumplido de Sebastian Vettel de vestirse de rojo y la poco probable salida de Hamilton de Mercedes.

Realmente, demasiadas pistas se han dado sobre esta noticia y a nadie le pilla por sorpresa. Aún así, la expectación por el anuncio oficial que tanto se ha hecho de rogar era máxima, la afición quería oírlo todo por palabras del equipo, no de periodistas muchos de ellos muy bien informados pero que obviamente no son voz oficial.


A pesar de todo lo que se ha demorado la decisión, podemos decir que ésta no ha sido un acto de deferencia hacia sus pilotos de 2014. Y tal vez por ello, decidiéndose a favor de Jenson Button, han sabido tirar por la calle de en medio relegando a Kevin Magnussen a tareas de piloto reserva.
La experiencia de Button, calidad al volante mezclada con su consistencia a la hora de cosechar resultados asegurarán unos puntos valiosos,  y su buena relación con Fernando Alonso han sido vitales en el veredicto de Mclaren, entendiéndose también como imprescindible a la hora de desarrollar un monoplaza que debe ser ganador a muy corto plazo. Algo a lo que el piloto danés, desde la sombra tendrá la ocasión de aprender a hacer con todo detalle aparte de ver este pequeño revés como un paso atrás con la finalidad de dar dos adelante en su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario