sábado, 20 de diciembre de 2014

El injusto sambenito

Es casi un hecho que Pedro de la Rosa abandona Ferrari después de dos temporadas. Dos años en los que a priori era piloto reserva y su rol ha ido bajando con el paso de los días. Sí, su papel no era ni por asomo parecido al que tenía en Mclaren siendo siempre el tercero, con Merchandising y demás.
¿Se podía haber quedado Pedro de la Rosa vestido de rojo? No los sabemos, es probable que sí aceptando un papel de actos promocionales y poco más al más puro estilo de Marc Gené, pero claro, para sentirse piloto habría de imponer entonces que le dejen pilotar en otra categoría como al de Sabadell. Así que nada, Ferrari pierde al mejor desarrollador de la parrilla en su oleada de cambios y veremos si huida o no hacia ninguna parte. La contratación de Jean Eric Vergne ha sido un buen movimiento en Maranello pero la de Gutiérrez ya la analizamos en el artículo anterior.

Dicho esto, escama oír desde ciertos sectores que De la Rosa estará vinculado a lo que haga Fernando Alonso, no es agradable ver que su trato es el de “seguirá trabajando en Fórmula 1 gracias a Alonso” o “Alonso le quiere llevar donde vaya”. Y para ello es hora de echar la vista atrás, analizar los 17 años que De la Rosa lleva en la máxima categoría desde su debut (puntuando además) con el modesto Arrows hasta la fecha. Y entonces nos encontraremos que después de su despido-cacicada en Jaguar, De la Rosa firmó por Mclaren manteniéndose allí más de siete temporadas, “birlándole” el asiento reserva a su compañero y amigo Alex Wurz, y de esos siete años únicamente en uno coincidió con Fernando Alonso, concretamente el polémico 2007.

Después de todo esto le preguntaríamos a muchos, ¿también Alonso llevó a De la Rosa a Sauber y HRT? Y a pesar de coincidir dos años con el asturiano en Ferrari, ¿no hay en Maranello los suficientes conocimientos para saber de las dotes de Pedro más allá de su amistad con Fernando Alonso?


Otra navidad para Pedro de la Rosa comiéndose el turrón sin saber lo que hará, una situación a la que está demasiado habituado sin ser nada agradable. Muchos apuntan a que volverá a Mclaren, donde indudablemente le aprecian aunque su rol se verá muy mermado con la presencia de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne. ¿Hora de probar otras categorías? Ofertas tendrá, ¿gracias también a Fernando Alonso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario