lunes, 27 de abril de 2015

Algo pasa con "Merhi"

FOTO: www.marca.com

En este artículo, tomamos como referencia la conocida película de “Algo pasa con Mary”, exitoso tráiler editado en 1998 y cuya protagonista es Cameron Díaz. Pues bien, cambiemos el sexo del protagonista, el Mary por “Merhi” y tenemos la receta cocinada.
El comienzo de Roberto en las World Series no ha sido bueno, no acaba de encontrarle el punto al Pons Racing y en Aragón eso se ha evidenciado con posiciones retrasadas en parrilla, sufriendo para puntuar en la segunda manga. ¿Elección equivocada de equipo?, el tiempo lo dirá. Pero donde nos vamos a centrar es en las aguas revueltas bajan en el equipo Manor-Marussia. Y es que lo que parecía ser un sueño dorado para Roberto Merhi hace menos de un mes, empieza a tornarse en pesadilla.
Él sabía que llegaba a un equipo del fondo de la parrilla, el objetivo era disfrutar de esta oportunidad, acumular kilometraje en un Fórmula 1, pero para el castellonense la situación comienza a ser insostenible y preocupante.

Al bajarse del coche en Barhein no pudo ocultar su descontento. El coche no traccionaba, enseguida se le acababa su neumático y así es un imposible rodar. Pero en el camino ha dejado una frase lapidaria, “Hay demasiadas diferencias con mi compañero que son un poco raras”. Y razón no le falta, no es normal que quien siempre ha estado tras él en otras categorías ahora le meta más de 40 segundos por carrera en supuesta igualdad mecánica. Porque las diferencias pueden surgir ahí, Stevens llega con aportes económicos y Merhi no, por lo que las mejoras que aterricen imaginamos a qué box irán.

¿Se confunde Merhi con estas declaraciones o acierta? Pues depende de lo que busque y sobre todo, si estará más allá de Montmeló o después de Cataluña termina su periplo. Lo que está claro es que su posición, sin los citados aportes económicos en una escuadra modesta es débil, sólo es cuestión de que llegue otro con más cartera que quieran experimentar.
Aún teniendo su futuro asegurado en World Series otra temporada más, si lo que desea es compaginar ambas competiciones hasta el final, quizás sea más conveniente tragarse el orgullo por mucha razón que se tenga y pensar que el coche de 2015 llegará, las mejoras tocarán a su fin y ambos deberán partir en igualdad de condiciones, demostrando quién está por encima de quién.



“He ganado mi pequeña carrera de nuevo, 44 segundos”. Así acababa su tweet Will Stevens, la otra cara de la moneda y que no hace gala precisamente de la caballerosidad británica, y nada le redime aunque horas después lo borrara.
Es muy evidente que la situación en la que ambos compiten no es la misma, por lo que un tweet así, lejos de apagar las llamas, contribuye a avivarlas además de atribuirse un mérito que para nada le corresponde.  Pero no todo es diplomacia en algunas respuestas, el usuario @Javidinho21 le responde textualmente “@WillStevens_ Eres un caradura, si pagas porque te den el mejor coche encima no te chulees”. Y razón no le falta, mejor sumarle también que Merhi tuvo problemas con el fondo plano durante todas las vueltas.


Después de todo esto, podrá surgir el debate de si Merhi se equivocó o no aceptando firmar por un equipo tan débil y en condiciones presuntamente desfavorables. La respuesta que podemos dar es que el que arriesga no gana, y algunos trenes sólo pasan una vez en la vida. El castellonense, aunque sea en estas condiciones, se ha dado el gustazo de disputar tres grandes premios y además completarlos sin saber si la Fórmula 1 llamará de nuevo a su puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario