Recorren la cabeza varios paralelismos que puede sufrir el
recién llegado a la Fórmula 1 Carlos Sainz Jr y el ex ciclista Abraham Olano. Nos
centraremos sobre todo en la parte de quienes son sus antecesores y a quién
quiere el público que le suceda cuando haya una retirada.
Abraham Olano permaneció en un segundo plano en los tiempos de
Miguel Induráin. El de Villava se había convertido en el mejor ciclista español
de todos los tiempos con su palmarés, iba bien en montaña y en contrarreloj no
podía nadie con él. Entonces llegó su repentino declive y retirada en 1996 tras
la monumental pájara en la Vuelta Ciclista a España. El país necesitaba un
nuevo ídolo, alguien a quién idolatrar después del adiós de Miguel, y el
siguiente en la lista era Abraham Olano. Bien colocado en las generales de las
grandes vueltas e incluso lució el maillot arcoíris que le distinguía como
campeón del mundo en ruta. Simplemente, no pudo cumplir las altísimas
expectativas que pusieron en él, y las loas pronto se transformaron en fuertes
críticas a la vista de una nación que ya no valoraba el sacrificio y la
complejidad de estar en un top ten. Sólo valía ganar, el maillot amarillo.
En situación parecida puede encontrarse Carlos Sainz Jr, que
bien puede saber lo que son las críticas injustas de mano de su padre.
El madrileño llega a la Fórmula 1 en el momento en que Fernando Alonso se acerca al ocaso de su carrera. Los dos mundiales del asturiano y lo mal que ha acostumbrado a todo el país durante los años de bonanza vuelven a hacernos olvidar que en España poco o nada se seguía la Fórmula 1 antes de que Alonso empezar a triunfar en ella. Era algo emergente porque las televisiones, de manera intermitente apostaban por ella, pero sin grandes audiencias como las cosechadas estos años.
Me atrevo a aseverar que la retirada de Alonso podría precipitarse si Mclaren sigue tan lejos de las expectativas o vendiendo humo como lo ha hecho hasta la fecha, a sabiendas de que los únicos cuatro puntos conseguidos por Jenson Button son algo inadmisible para una escuadra con dos campeones en sus filas.
En el momento en que esto se produzca, si Carlos Sainz Jr se mantiene en la máxima categoría y más con los buenos ojos con los que Red Bull le mira, se verá obligado a lidiar a puerta gayola con el rol de futuro campeón que tratarán de otorgarle. Si no cumple con las esperanzas, pues sufrirá lo que sufrió en sus carnes Abraham Olano, Sete Gibernau, etc. Así que antes de que empiece la lapidación, deseamos que se valore el mero hecho de llegar a donde Carlos ha llegado, lo complicado que es mantenerse donde probablemente se mantendrá y repasemos la historia de españoles en la Fórmula 1, en los que la mayoría pasaron de puntillas e incluso no se clasificaban para las pruebas dominicales.
El madrileño llega a la Fórmula 1 en el momento en que Fernando Alonso se acerca al ocaso de su carrera. Los dos mundiales del asturiano y lo mal que ha acostumbrado a todo el país durante los años de bonanza vuelven a hacernos olvidar que en España poco o nada se seguía la Fórmula 1 antes de que Alonso empezar a triunfar en ella. Era algo emergente porque las televisiones, de manera intermitente apostaban por ella, pero sin grandes audiencias como las cosechadas estos años.
Me atrevo a aseverar que la retirada de Alonso podría precipitarse si Mclaren sigue tan lejos de las expectativas o vendiendo humo como lo ha hecho hasta la fecha, a sabiendas de que los únicos cuatro puntos conseguidos por Jenson Button son algo inadmisible para una escuadra con dos campeones en sus filas.
En el momento en que esto se produzca, si Carlos Sainz Jr se mantiene en la máxima categoría y más con los buenos ojos con los que Red Bull le mira, se verá obligado a lidiar a puerta gayola con el rol de futuro campeón que tratarán de otorgarle. Si no cumple con las esperanzas, pues sufrirá lo que sufrió en sus carnes Abraham Olano, Sete Gibernau, etc. Así que antes de que empiece la lapidación, deseamos que se valore el mero hecho de llegar a donde Carlos ha llegado, lo complicado que es mantenerse donde probablemente se mantendrá y repasemos la historia de españoles en la Fórmula 1, en los que la mayoría pasaron de puntillas e incluso no se clasificaban para las pruebas dominicales.
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