domingo, 28 de junio de 2015

La madurez de Nelsinho Piquet

Nelsinho Piquet celebra su título de Fórmula E (FOTO:@FIAformulaE)

Aún recordamos muchos a ese Nelsinho Piquet arrogante que llegó a la Fórmula 1 como piloto reserva, reclamando en su presentación un coche oficial porque Fisichella no era tan rápido como Alonso.  Exigir un volante porque un compañero no ha sido tan veloz como el doble campeón del mundo y piloto al alza que era el asturiano, ¡Ay Piquet, qué no eres tricampeón como tu padre, eras un novel! Vamos, que su prepotencia era sólo comparable a la de Martin Odegaard en el Real Madrid negándose a seguir en el filial con tan sólo 16 años.
Los dos años posteriores de Renault con Piquet como piloto oficial serán recordados como los de bajo rendimiento, múltiples accidentes y el rebajarse a la treta sucia de Singapur 2008 para mantener su contrato en vigor.

Para Piquet, ha sido complicado salir de las faldas que le proporcionó su padre creándole siempre un equipo a su medida por cada sitio que pasaba. Pero los golpes le han hecho madurar al vástago del triple campeón mundial, alejar los rencores contra Briatore por un despido que se ganó a pulso y empezar a hacer lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que pilotar. Por ello, cuando uno asume sus errores aunque éstos no los haga públicos de puertas para afuera, merece una segunda oportunidad como la que acaba de recibir en la Fórmula E, ganando al final por un simple punto sobre Sebastien Buemi en una última prueba épica, de esas que hacen afición y cuya realización no sabía donde centrarse. Ya que por un lado Sarrazin y Bird peleaban por ganar, y por otro, Buemi trataba de adelantar a Senna para ser campeón. Desde luego que el suizo se debe estar acordando horrores del trompo de recién salido de boxes que le ha costado esa posición letal, observando desde más adelante la remontada de Piquet, la sintonía entre el paulista y Oliver Turvey a la hora de hacer trabajo de equipo llegando con todo ello la caída del fruto del buen hacer.


No hay que decir mucho más. La Fórmula E, con sus fallos y aciertos, se ha asentado a buen paso en su primer año. No se les puede acusar para nada de no tratar de llegar al espectador. Porque han incluido el FanBoost para hacerles partícipes, han televisado las carreras en riguroso directo tanto en su página web como en Youtube y con todo han conseguido que hasta 200 ciudades se apunten a la lista de espera para organizar su Gran Premio en venideras temporadas. Pero también ha tenido sus fallos que tendrán que pulir, como son las excesivas coincidencias con las pruebas de Fórmula 1, unos neumáticos que apenas se degradan con baterías que todavía no están preparadas para durar una prueba entera, monoplazas a los que les falta algo de potencia  y la ausencia de algún trazado permanente. Por lo que ponderando todo, podemos darle un bien tirando a notable en el estreno de la categoría. 

1 comentario:

  1. Gran última vuelta, Buemi demasiado desesperado, no estampó a Bruno Senna de milagro, creo que estuvo agresivo de más. Eso sí, el circuito de Londres no me gustó demasiado, muy estrecho para una carrera en que se jugaba tanto, debería haber sido más fácil adelantar. Si llega a ser el circuito que montaron en Berlin, Buemi sería campeón seguro. La realización se pierde muchas cosas, y los coches corren poco, pero la igualdad la hace muy emocionante. Además tanto cambio de pilotos, colores e incluso nombres de equipos (China Racing) la hacían un poco más complicada de seguir. Ojala el año que viene la veamos por la tele y en Español.

    ResponderEliminar