lunes, 29 de febrero de 2016

Mercedes al escondite, ¿y los demás?

Salvo sorpresa mayúscula, Ferrari tendrá que ir al rebufo de Mercedes también durante gran parte del 2016.

Pretemporada es sinónimo de guardarse las cartas, no dar pistas al rival y permitir que otros sueñen viniendo su despertar en Melbourne. Y en estas está el equipo Mercedes, guardando su artillería con simulacros de carrera en tiempos constantes.

Lo raro es que sea el propio Rosberg el que diga “Todavía no hemos mostrado todas nuestras cartas” dando a entender que 2016 será otro paseo de las balas plateadas y que lo de ver a Vettel y Ferrari mandando en la tabla de tiempos no es más que un espejismo de Maranello. Otro dardo es cuando acaba diciendo “nos estamos conteniendo, pero seguro que el coche es rápido”. No es de extrañar cuando dan continuidad al trabajo de estas dos últimas temporadas. Se sienten superiores, pueden conducir con un buen habano sobre los demás y únicamente tendrán que controlar los egos como sus máximos enemigos.

Si Mercedes oculta, no parece hacerlo Mclaren. Pedro de la Rosa ya ve que el equipo no estará para ganar carreras y desde Woking fijan el objetivo de ser unos habituales en Q3 en estas remozadas clasificatorias que nos esperan.  Así que aquí lo que hay no es más que un baño de realidad para quienes pensaban que más de dos segundos eran remontables en un invierno. En fiabilidad han ganado, habrá que ver si en prestaciones podemos decir lo mismo.


Y si hay equipos que ya se postulan para estar en la cúspide, otros intentan ir de tapados. Es el caso del debutante Haas, poniéndose como única meta cruzar la bandera a cuadros en cada Gran Premio, pero el segundo mejor cronómetro de Grosjean en la jornada del miércoles reflejan que será un equipo que en ciertos momentos puedan asustar, y que su debut no será tan pobre como el de HRT, Caterham o una Manor que empieza a observar el baño que le puede meter Wehrlein a Haryanto durante la temporada.  De los demás, únicamente sus pilotos pueden sacar conclusiones de lo que llevan entre manos. 

1 comentario:

  1. Parece que Mercedes volverá a arrasar igual o más que el año pasado. Ferrari parece que volverá a ser el segundo equipo en discordia, y la lucha será por el tercer puesto, que se jugarán entre Red Bull, Force India, que sigue igual de fuerte que acabó el año, unos Williams decepcionantes el año pasado, unos Toro Rosso que pueden dar la sorpresa con un motor Ferrari que le ha sentado muy bien y a quienes no me sorprendería ver por delante de su equipo hermano e incluso haciendo algún podio; y (espero) un McLaren que empieza a resurgir. Esperaba mas de Manor, sobre todo por el motor que llevan. Haas luchará, como Sauber, por intentar entrar en los puntos. Sobre Renault, no espero que mejoren demasiado los resultados de 2015. No obstante, no tendremos un panorama claro hasta que no se introduzcan las clásicas mejoras que llegan en la primera carrera europea.

    ResponderEliminar