jueves, 9 de enero de 2014

Resentimientos y envidias

Toca poner el dedo en la llaga para hacer un post de esos que pueden hacer perder lectores. Ya que toca analizar declaraciones que pueden dar lugar a la polémica aparte de dejar patente que en Ferrari, durante estas cuatro temporadas, no se ha respirado ese ambiente de complicidad entre Fernando Alonso y Felipe Massa que tanto nos han intentado hacer ver desde fuera. Y es que ahora el brasileño ataca señalando que el asturiano era perfecto conocedor del "crashgate" de Singapur, aquel en que Flavio Briatore forzó la salida del coche de seguridad con un accidente premeditado de Nelsinho Piquet allanando la primera victoria de Fernando Alonso en su regreso a Renault.
Tal vez sea un acto pusilánime por parte de Massa aprovechar su cese en Ferrari para cargar contra el que fue su ex compañero, atreviéndose incluso a afirmar que era tan rápido como él cuando ha sido casi un lustro en el que de forma continuada, le doblaba en puntos en la general. Y mientras Fernando Alonso luchaba por vencer con mecánica inferior a la de los Red Bull, Massa deambulaba por media tabla, bregando con coches inferiores a medida que la paciencia en Maranello se iba agotando.
También podemos pensar que Massa no le perdona a Alonso aquel toque en Nurburgring 2007 en medio de la torrencial lluvia. Nunca aceptó aquel roce que se puede considerar lance de carrera así como sus carencias en pista mojada.
Sobra decir que ha tenido tiempo para el egoísmo al declarar que la carrera de Singapur debió cancelarse por este incidente. Cómo se nota que ahí perdió gran parte del campeonato por el incidente de la manguera en boxes y que sería capaz de hacer lo que fuese por llevárselo en los despachos olvidando que el mundial son casi veinte pruebas y no una.

Una vez analizado Felipe Massa, le toca recibir un poco a Fernando Alonso. Quien hace unas semanas nos sorprendía minusvalorando los títulos de Sebastian Vettel. "Cuando Vettel tenga un coche como el resto de los pilotos, si gana, tendrá un gran reconocimiento y será una de las leyendas de la Fórmula 1" afirmaba el asturiano. Tal vez debió medir mucho más sus declaraciones y reconocer que Hamilton y Vettel acabaron con su breve reinado, ese que cogió tras destronar a Michael Schumacher. De la misma manera que parece tener enquistada esa "pelusilla" porque el alemán ha reventado todos los records de precocidad venciendo incluso con un modesto Toro Rosso. Y con ese mismo Red Bull al que alude, Mark Webber ha sufrido más en lugar de ser segundo holgadamente como hacía Barrichello en Ferrari. Por lo que aunque una gran mecánica sea esencial, Vettel si está poniendo su rúbrica en las páginas históricas de la Fórmula 1 por mucho que al asturiano le cueste admitirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario