jueves, 13 de febrero de 2014

Los mejores para homenajear al mejor

20 años han pasado desde aquel fatídico primero de mayo de 1994. Para muchos, sigue clavada en la retina la imagen del Williams saliéndose de pista a casi 300 km/h por causas que a día de hoy continúan siendo un misterio, empotrándose contra el muro de Tamburello y a los médicos estabilizándole a sabiendas de que poco se podía hacer por él. Muchos de nosotros recordamos que se hizo ese día o incluso que se almorzó. Pero referenciando al reportaje de La Sexta con motivo del 15º aniversario del fallecimiento de "Magic", se dice que en la Fórmula 1 sólo mueren los olvidados y Ayrton Senna tiene ganada su inmortalidad. Una frase muy certera para un piloto idolatrado, agresivo, ambicioso y a su vez humano como cuando paró su Mclaren para socorrer a Erik Comas.

Este 20 aniversario no podía pasar por alto para homenajear al que muchos consideran el mejor piloto de todos los tiempos así como el más carismático. Y para ello, Imola acogerá entre el 1 y el 4 de mayo el "Ayrton Senna Tribute 1994-2014". Un evento en señaladísima fecha y en el que no faltarán ni Gherard Berger ni Alain Prost. A buen seguro que los sennistas tampoco querrán perdérselo y pelearán por conseguir su pase.

Dentro de unos días se darán más detalles del acto que presentará el periodista Ezio Zermani y donde Rete Globo también sacará a la luz una película con testimonios de todos aquellos que convivieron con Ayrton Senna durante su vida deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario