martes, 18 de febrero de 2014

Rafaelle Marciello vs Stoffel Vandoorne

La antesala de la Fórmula 1 nos va a deleitar esta temporada con uno de esos grandes duelos que deben marcar el futuro del automovilismo. Con el debate de si los ascensos de Kevin Magnussen y Daniil Kvyat a la Fórmula 1 son precipitados o no, Carlos Sainz Jr en las World Series y Antonio Félix Da Costa abandonando su sueño de la Fórmula 1 para enrolarse en el DTM, podríamos decir que nos quedan Rafaelle Marciello y Stoffel Vandoorne como dos de las grandes figuras del futuro y lo que es mejor, se tendrán que ver las caras en la GP2. Una categoría que en las últimas temporadas había perdido la magia de los tiempos en los que los Nico Rosberg, Heikki Kovalainen, Lewis Hamilton, Alexander Premat, etc se batían el cobre ante la mirada de los Teixeira, Leal, Tahinci, González, etc. Y todo el aura que se había quedado en el camino lo recupera gracias a saber atraer a estos dos pilotos que como hemos dicho, darán mucho que hablar y este año nos harán disfrutar desde dos de los equipos con más lustre de la GP2 como son Art Grand Prix (Vandoorne) y Racing Engineering (Marciello).

En números anteriores de "Quemando Rueda" ya se pudo analizar a los dos de manera más pormenorizada a ambos. Un año le ha bastado a Stoffel Vandoorne dentro del programa de jóvenes pilotos de Mclaren para ganarse la plena confianza de Woking agenciándose el asiento de piloto reserva del equipo de Fórmula 1. No se lo puso nada fácil a Magnussen siendo Rookie en las World Series y en GP2 también aspira a todo. Metas que también tiene Rafaelle Marciello, campeón autoritario de las F3 Euroseries y una de las joyas en bruto de Ferrari. Tal vez tengan en Maranello con él a su particular Sebastian Vettel de la misma manera que una gran actuación de este italiano de 19 primaveras dejaría en entredicho la continuidad de Jules Bianchi como piloto de la "Scuderia", obligando con ello al galo a despuntar y mucho sobre un modesto Marussia en su temporada "Sophomore". Así que el hecho de que la batalla clásica entre Ferrari y Mclaren se libre también en una escala menor lo dice todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario