miércoles, 25 de junio de 2014

Ferrari merece otra oportunidad

FOTO: www.f1fanatic.co.uk

No es un título sensacionalista, son más bien pensamientos, impresiones que circulan en mi mente a pesar de que muchos no estarán de acuerdo con ello. Y sí, conozco la cantinela que empezó en 2010 afirmando que la siguiente temporada será mejor, que aspirarán a ganar y al final sale un coche peor que su predecesor, que de poco vale tener a uno de los mejores sino el mejor piloto sobre la pista y al mejor tester en el simulador calibrando cosas si a este paso los de Maranello acabarán como mucho adelantando a Caterham y Marussia. Pero si desde aquí pido otra oportunidad es simplemente porque en Ferrari vienen tiempos de cambio empezando por Stefano Domenicalli, que ya ha pagado su penitencia por el rendimiento tan bajo que ha ofrecido estos años en los que Fernando Alonso les ha salvado los muebles ante la pasividad de Felipe Massa.
Sí, ahora viene una nueva era y aire fresco con Matiacci, todo un desconocido que asume el peso de la “Scuderia” y eso debe ser un motivo más para otorgar el beneficio de la duda. No sé si alguno esperaba resultados inmediatos pero debe saber que eso es inviable siempre y el premio a todo llega después de un largo camino de esfuerzo. Por ello, Ferrari debe empezar a penar lo que queda de 2014, asumir que lo más habitual será verles por los pelos en una Q3 mientras que el bólido de 2015 toma forma entre bastidores de la misma manera que las evoluciones serán casi  nulas.

Fernando Alonso debe pensar lo mismo que un servidor al afirmar que “En 2015 nos acercaremos o estaremos al nivel de Mercedes, es nuestra esperanza”.  Lo toma con cautela después de unas temporadas en las que se ha visto obligado a rendir muy por encima de sus prestaciones, no se atreve a aseverar que Ferrari en 2015 sea competitivo pero si deja una cosa bastante clara. Continuará de rojo, los rumores e informaciones que daban por segura su vuelta a Mclaren pierden peso a medida que avanzan las semanas. En  Woking se verán obligados a buscar otro piloto top para encabezar el ambicioso proyecto de Honda a la vez que deshoja la margarita sobre si renovar o no a Jenson Button.


Por último, y dando relativa asociación al último párrafo, Ferrari si debería pensar en modificar la trena de pilotos de cara a 2015. Raikkonen no está dando resultados, ha vuelto a caer en la más absoluta de las apatías, a ser el piloto desinteresado en todo y el rendimiento que ofrece para nada es acorde a su caché y nómina.  Otros podrían ofrecer más con menos y a botepronto se me vienen varios nombres a la cabeza. Hulkenberg, Pérez o incluso ascender a un Jules Bianchi cuya reputación cotiza a la alza después de sus puntos en Mónaco y supera día sí y día también a Max Chilton.

2 comentarios:

  1. El problema es que, como dices, llevan desde 2009 diciendo lo mismo, y después el coche es igual de lento. Esta temporada era un punto de inflexión, debido a los cambios de reglamento y los muchos fichajes que han hecho (por ejemplo James Allison). A Ferrari sólo le salva la cabezonería de Alonso de ser campeón vestido de rojo, porque cualquier otro piloto se habría ido hace 1 o 2 años.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que, como dices, llevan desde 2009 diciendo lo mismo, y después el coche es igual de lento. Esta temporada era un punto de inflexión, debido a los cambios de reglamento y los muchos fichajes que han hecho (por ejemplo James Allison). A Ferrari sólo le salva la cabezonería de Alonso de ser campeón vestido de rojo, porque cualquier otro piloto se habría ido hace 1 o 2 años.

    ResponderEliminar