Hace
unos meses publicábamos el artículo de “Ferrari Merece otra oportunidad”.
Pues poco a poco el tiempo va dando las respuestas a esa disyuntiva.
Parece cada día más obvio que en Ferrari hay cambios y muy fuertes. Cada semana rueda una cabeza y el hecho de que tanteen la vuelta de Ross Brawn es sinónimo de que hay un proyecto, han cambiado el discurso de “el año que viene estaremos para ganar” al “necesitamos tres años”. Al fin hay sinceridad y actos más allá de las buenas palabras, y al fin reconocen que los problemas que tenían eran profundos y que algo fallaba en la estructura, que no podía ser culpa de una dupla de pilotos compuesta por el que se considera el mejor piloto de la parrilla y que cada fin de semana hace algo especial para salvar la honra roja, ni de un campeón del mundo como Kimi Raikkonen a pesar de que esté en horas bajas. Y sobre todo, más flagrante es el error cuando fichan al mejor piloto de pruebas de todo el paddock y no consiguen mejorías.
Parece cada día más obvio que en Ferrari hay cambios y muy fuertes. Cada semana rueda una cabeza y el hecho de que tanteen la vuelta de Ross Brawn es sinónimo de que hay un proyecto, han cambiado el discurso de “el año que viene estaremos para ganar” al “necesitamos tres años”. Al fin hay sinceridad y actos más allá de las buenas palabras, y al fin reconocen que los problemas que tenían eran profundos y que algo fallaba en la estructura, que no podía ser culpa de una dupla de pilotos compuesta por el que se considera el mejor piloto de la parrilla y que cada fin de semana hace algo especial para salvar la honra roja, ni de un campeón del mundo como Kimi Raikkonen a pesar de que esté en horas bajas. Y sobre todo, más flagrante es el error cuando fichan al mejor piloto de pruebas de todo el paddock y no consiguen mejorías.
La
cuestión es si se debe soportar tres años más en esta situación. Bueno, mejor
dicho, si Fernando Alonso tendrá más paciencia para hacer milagros durante el
citado tiempo a sabiendas de que Raikkonen pondrá punto y final a su periplo en
2015.
Alonso
lleva desde 2010 en Ferrari y tan sólo el primer año pudo soñar con ser
campeón, el resto ha sido sacar agua en medio de un desierto y ahora, a sus 33
primaveras, debe valorar si le compensa esperar esos tres años, cumplir los
casi los 37 para intentar ser campeón con Ferrari o evaluar las alternativas que puede ofrecerle
una Silly Season movida, dado que los tres grandes de la categoría (Alonso,
Hamilton y Vettel) podrían estar en el mercado.
LAS ALTERNATIVAS
Ferrari
ofrece un proyecto a largo plazo y con la incógnita de si dará resultados o no.
A cambio Fernando Alonso continuaría teniendo el rol de piloto número 1 y un
equipo trabajando por y para él.
Los
rumores sobre una posible vuelta a Mclaren siguen dando que hablar aunque éstos
hayan perdido fuerza en los últimos meses. Un regreso a Woking con las heridas
de Alonso y Ron Dennis sin cicatrizar podría no ser nada bueno. También Mclaren
ha planteado una oferta muy seria por Sebastian Vettel que el teutón se está
pensando seriamente.
En
Mercedes bajan aguas turbias por la pelea entre Hamilton y Rosberg, algo que se
ha acrecentado estos últimos días con el toque en Spa. De tener una dupla que
casi era un seguro de vida a observar como Lewis Hamilton podría volar
posponiendo las negociaciones de renovación hasta final de temporada. ¿Buscará volver
al regazo de Ron Dennis?
Recalar
en Red Bull en cambio si es una quimera. Aunque Vettel acepte la golosina de
Mclaren, no sería de extrañar que otorguen ya el segundo volante a Kvyat todo a
vez que ya confían en Daniel Ricciardo como un piloto sólido para ser campeón.
Williams
es la alternativa más lejana que ha sonado en los últimos tiempos. Buscan
renovar a Valtteri Bottas como sea y bien merecido se lo tiene mientras que
necesitan el dinero del Banco do Brasil que aportan los dos Felipes (Massa y
Nasr). El rendimiento en cambio sería dudoso, ya que los de Grove están
alternando años buenos con otros para olvidar.
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