martes, 23 de febrero de 2016

Algo huele a podrido...en Mclaren

Fernando Alonso en sus primeras, y quién sabe si últimas vueltas con el MP4-31 (FOTO: RV Racing Press / Marca)

Bomba publicada por The Times. Fernando Alonso podría sopesar su retirada si el coche no funciona en los tests. Próximamente veremos o los clásicos desmentidos sinceros, los que preceden a la confirmación oficial o la confirmación del revuelo en una rueda de prensa multitudinaria.

Con Arai y sus ventas de humo apartadas, algo tiene que haber ocurrido en el equipo para que todo salte, algo puede haberle dicho Button sobre el rendimiento del monoplaza después del primer día de pretemporada en Montmeló a pesar de que los esperpentos de febrero 2014 ya quedan lejanos.  De momento, las palabras de Bullier aseverando que “el coche no es lo suficientemente bueno” es justificado motivo para encender las sirenas de alarma y lanzar la gota que colme el vaso de la paciencia.

Hablamos a menudo de que Alonso tiene un contrato por tres años en el equipo de Woking, pero no olvidemos que muchos de estos contratos tienen cláusulas de liberación por rendimiento – véase Vettel usándola para marcharse de Red Bull– y si la hay, desde luego que Alonso la podía haber ejecutado y podría sopesar usarla si efectivamente el MP4-31 supone otra decepción u otro andar por la zona baja de la parrilla.


Como diría el ya fallecido cantautor Javier Krahe, bien podría ser un “burdo rumor”. Pero de no ser así, atento mundial de resistencia para la llegada de un piloto de primerísima fila. Atento Vandoorne que sin comerlo ni beberlo puede llegar tu oportunidad obligando a su equipo de la Super Fórmula a buscar otro piloto.

1 comentario:

  1. Nada, no me creo absolutamente nada. Alonso correrá esta temporada, y si piensa realmente que en 2017 McLaren-Honda tendrá coche para luchar por el campeonato, sería una tontería que no continuara. Por lo que se está viendo estos días de tests el coche es más fiable, pero no es mucho más rápido que el que acabó la temporada, aunque no es del todo real y relevante lo que ocurre estos días. Como dices, es muy extraño que aparten a Arai a estas alturas, lo lógico hubiera sido hacerlo a final del año pasado o habiendo visto el rendimiento real en GP. Pero teniendo en cuenta que sólo ha pasado 1 día de tests,es posible que esperaran hacer mejores tiempos.

    ResponderEliminar