martes, 29 de julio de 2014

El Tweet de la vergüenza

Hungría marca un pequeño parón veraniego en el campeonato de GP2, en el que Jolyon Palmer enfila hacia el título gracias a una conducción dulce, constante y a la vez arrojada con riesgos comedidos, efectuando adelantamientos que apenas constituyen objeto para la investigación entre unos comisarios demasiado estrictos. Pero esta vez nos toca hablar de un tweet que causó polémica en la red y al poco tiempo fue borrado para dar paso a otro más conciliador.

Los Susodichos 150 caracteres parten de la cuenta oficial de la Ferrari Driver Academy. En el mensaje de la derecha (que es el polémico) se twittea “Another disappointing race from @R_Marciello. Blame neither bad luck nor the team but only two unacceptable driver´s mistakes”.  Cuya traducción aproximada al castellano sería “Otra carrera decepcionante de @R_Marciello. La culpa no es la mala suerte ni el equipo, sólo dos errores del conductor, inaceptable”.
Como se ha mencionado, este tweet fue borrado ante un aluvión de críticas y cambiado por el de la izquierda, que felicitaba a Rafaelle Marciello por su octava plaza que le permitiría salir en la pole en la carrera al Sprint del domingo, todo ello antes de conocerse la sanción de 20 segundos para él y Stefano Coletti dejando a ambos sin puntos y con la obligación de remontar en el estrecho trazado de Hungaroring. Pero el daño ya estaba hecho a los ojos de la red.

Cierto es que la primera temporada de Marciello en la GP2 no está siendo la mejor y que a un piloto tutelado por Ferrari se le debe exigir más, que ir undécimo en la general sin opciones de título y además con una ristra de sanciones por errores propios no es plato de gusto para nadie. Su temporada me parece casi paralela a los comienzos de Romain Grosjean, cuando el galo demostraba ser puntero pero cometía errores de bulto que le impedían pelear por el cetro final. Con el paso del tiempo, Grosjean se tranquilizó, tomó las cosas de otra manera y eso le ha llevado no sólo a saltar a la Fórmula 1 con el título de GP2 bajo el brazo, sino que también le hemos visto pelear por victorias y hacer pódiums teniendo como compañero a Kimi Raikkonen. Así que probablemente el camino que deba tomar la Ferrari Driver Academy con él es hablar todo, calmarle para que afronte las carreras de diferente forma  e instarle a repetir el año que viene para optar ya por fin a la victoria. A no ser claro, que con este tweet se le ponga fecha de caducidad a la aventura de Marciello con Ferrari. No quiero pensar que Maranello va a dejar escapar a una de sus grandes joyas (con permiso de Jules Bianchi) sólo porque la temporada no acaba de salirle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario