miércoles, 20 de agosto de 2014

Las decisiones de Caterham

FOTO: www.f1aldia.com

Que han llegado nuevos tiempos  a Caterham salta a la vista, y que las decisiones que se toman de nuevo vuelven a estar en boca de todos también. Es una seña de identidad de Colin Kolles y el séquito que siempre le acompaña en cada aventura dentro de la Fórmula 1 con su estilo nada diplomático allá donde aterriza. Criticó al equipo Campos Meta cuando entró en él para ser rebautizado como Hispania Racing con la compra del paquete accionarial por parte de José Ramón Carabante. Tal vez no quiso percatarse de que la escuadra española, al igual que el resto de las neófitas, sufría las consecuencias de que la FIA finalmente no pudiera implantar el límite presupuestario, lo que aunado a la crisis que empezaba a azotarnos hacía muy complicado atraer inversores. Simplemente su discurso se basaba en palabras como “desastre”, “desorganización”, “no tenían nada” y demás lindezas que repitió en su llegada a Caterham para cargar contra lo que había mientras Kolles sólo ha tenido una cosa en mente desde que está en este mundo. La subasta de asientos que inició en Spyker recordando a los Yamamoto o la ristra de pilotos jóvenes que hacían de probadores dejándose el dinero de sus patrocinios para probar una o dos veces en un equipo que sería vendido posteriormente.

Simplemente, el aterrizaje de Kolles, Albers y cía en Caterham parece un sin sentido en cuanto a decisiones, prescindiendo de Rossi en su programa de jóvenes talentos para incorporar a Giovesi o Berthon, entrando en conflicto al despedir a 40 trabajadores y una supuestas evoluciones del monoplaza verde que no parecen tales en cuanto a rendimiento sin que se percaten que la décima plaza de constructores es una quimera tras la exhibición de Bianchi en Mónaco. El secreto ya no reside en las evoluciones, sino en una carrera loca que les aúpe a la quimera.

Su última noticia es la otra sorpresa de la semana junto a la oficialización de Max Verstappen como piloto de Toro Rosso para 2015. Andre Lotterer reemplazará a Kobayashi en Bélgica dando así una merecida oportunidad al triple campeón de Le Mans. Quizás esta sea la menos discutible aunque la sensación que nos quede es que el japonés ya se encuentra en el disparadero listo para ser lanzado en cuanto sea posible fuera del box a sabiendas de que no garantizan la continuidad de sus pilotos hasta final de la presente campaña, como si fueran los únicos culpables del “anus horribilis” en Leanfield. Cuando el coche no da no da. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario