lunes, 18 de agosto de 2014

Y saltó la bomba

FOTO:www.redbull.com

No deja de ser una sorpresa aunque llevara gestándose durante varios días. Sí, hay que abrir los ojos para creerlo. Max Verstappen será el piloto titular de Toro Rosso en 2015 junto con Daniil Kvyat reemplazando a un Jean Eric Vergne con el que avisábamos que el tiempo se le agotaba, y se le agotó.

Sorprende mucho lo de Max Verstappen por muchos motivos. Será el debutante más joven en la historia, en apenas un año ha pasado de los Karts a la Fórmula 1 y llevaba menos de una semana dentro del Red Bull Junior Team. Por lo que cuesta entender a que responde esta precipitación que lo único que puede lograr es tirar por la borda una de las carreras “Max” prometedoras del panorama automovilístico. Porque los méritos del hijo del “Boss” hay que reconocérselos. Pelear por el campeonato más importante de Fórmula 3 en su año de rookie y recién llegado del Kart es algo digno de loa. Pero precisamente esos méritos son los que lleva dos años sin valorar Helmut Marko, dado que el año pasado optaba por un Daniil Kvyat campeón de GP3 ahorrándole el paso previo de GP2 y dejaba en la cuneta a Antonio Felix Da Costa, quien había demostrado de lo que era capaz en un campeonato tan fuerte como las World Series, plantando cara a los Jules Bianchi, Robin Frijns o Kevin Magnussen.  Y este año la historia se repite. Carlos Sainz Jr manda con mucha autoridad en World Series y otros pilotos de la cantera como Alex Lynn o Pierre Gasly también nos dejan ver en cada evento que atesoran manos para cuajar grandes papeles allá donde vayan. Entonces, ¿por qué Red Bull decide subir a un piloto que lleva con ellos apenas 5 días dejando en la cuneta a los anteriormente citados? ¿Marko y compañía empiezan a perder el norte? 

1 comentario:

  1. Me parece injusto que el año que viene este chico corra en F1. No por falta de méritos, sino porque Sainz jr. o Da Costa se lo merecen más. A ver cómo se sienten ahora tras este "palo", aunque ya sabemos cómo son (a Alguersuari le aseguraron su continuidad y al día siguiente le echaron). Además creo que es muy precipitado, y más viendo que estos coches son más complicados de mantener en pista que en años anteriores, y un mal año puede marcar todo su futuro. Lo que sí me esperaba era la salida de JEV, ya eran demasiados años en un equipo filial cuyo objetivo es formar pilotos para Red Bull. ¿Se subirá a un F1 este año en alguna sesión de Libres 1?

    ResponderEliminar