martes, 5 de agosto de 2014

Y el nombre es... Max Verstappen

FOTO: www.thechekeredflag.co.uk

En pleno parón vacacional no es nada extraño que la Silly Season cobre protagonismo, pero este protagonismo es peculiar porque estos días a pesar de que pueda hablarse de la oferta de Mclaren a Vettel y sobre si el cuádruple campeón mundial debe poner fin a su gloriosa etapa en Red Bull o el futuro de Fernando Alonso se puede decir que  el nombre propio es otro. Nada más y nada menos que Max Verstappen.

Muchos conocerán a Max Verstappen como el hijo del ex piloto Jos Verstappen, “El Boss” como muchos le llaman o el incombustible de los 90, aquel que lo mismo casi se nos asa en un pit stop con Benetton o que no se le caían los anillos por pilotar un coche del fondo de la parrilla. Pues bien, ahora el que brilla es su vástago, quien a priori parecería algo atrevido llamarle “super promesa” cuando en la F3 Europea marcha a casi 100 puntos de Esteban Ocon (también otro piloto a seguir de cara al futuro), pero que no se olvide un detalle importantísimo. Con 16 primaveras es su primer año en monoplazas y se ha atrevido a dar el gran salto hacia el campeonato más importante de Fórmula 3, pasando por alto el camino que parecería lógico de debutar en un campeonato nacional. Y desde luego que inexperto no parece a tenor de sus actuaciones, que han llamado la atención de Helmut Marko.
El hecho de que Red Bull esté interesado en tutelarle  no es noticia, pero que se plantee el montarle ya en un Toro Rosso como titular de cara a 2015 si es muy chocante no ya por la inexperiencia que pueda atesorar en sus manos con un posible debut precipitado, sino porque a tan corta edad aparte de ser el debutante más joven de la historia, le echarían al ruedo sin apenas kilometraje a bordo de un Fórmula 1. Un caso similar al de Jaime Alguersuari pero sin alcanzar siquiera la mayoría de edad.

Todos estos rumores parten de Italia o ¿podemos decir ya que son más que rumores? “El Boss” no ha negado en ningún momento esta posibilidad. Es más, lo afirma con declaraciones como “Marko es un fan de Max” y que debutar con Toro Rosso “sólo es una de las opciones que hay sobre la mesa”.
Que Verstappen se va a integrar en la órbita de Red Bull parece un secreto a voces a sabiendas de que el holandés ya ha compartido momentos con ellos en el pasado Gran Premio de Alemania, pero esos rumores casi confirmados por su padre hacen bueno el dicho de “cuando el río suena, agua lleva”. Y desde luego que empuja con un gran caudal de agua.


Si todo esto se confirma, sería una bomba y unos riesgos que Red Bull estaría dispuesto a tomar a sabiendas de que la apuesta por Daniil Kvyat le está saliendo bien a la vez que pone a Jean Eric Vergne con pie y medio fuera. Carlos Sainz Jr sólo tiene que apuntalar su temporada en World Series para dar el gran salto y Verstappen sería la gran sorpresa que Red Bull pondría por delante de otras de sus promesas como son Pierre Gasly o Alex Lynn. Si el británico vence en GP3 no tiene pinta de que la jugada le vaya a salir tan rentable como a Kvyat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario