domingo, 24 de agosto de 2014

Un Gran Premio que no acaba el domingo

Hay pruebas que dan tanto de sí que no acabarán el mismo domingo, y no por las investigaciones post carrera precisamente, sino por todo lo que se va a hablar en los camerinos y fuera de ellos. Así se puede resumir el Gran Premio de Bélgica, donde el debutante Andre Lotterer sonrojó a Marcus Ericsson metiéndole un segundo en clasificación. Algo que habla bien del tricampeón de Le Mans y mal del sueco, cuya fama de “Pay-Driver “ seguirá aumentando a la vez que ya ha recibido las primeras críticas por ello. Luca Di Grassi ha incendiado las redes sociales comentando que se demuestra que hay pilotos que no están listos para la Fórmula 1.

Lo que si va a traer muchos titulares durante la semana es lo que ha pasado entre los dos Mercedes. Cuando permites luchar a tus pilotos sin imponer rangos aumentas el espectáculo y a la vez se agradece que se apueste por ambos para ser campeones, pero se asumen también esta clase de riesgos así como la probabilidad de tirar un fin de semana por la borda. El toque entre Rosberg y Hamilton nos ha deparado a posteriori una carrera extraña, donde ninguno de los plateados tenía opciones reales de victoria a pesar de las intentonas del teutón a la par de que Hamilton nos sorprendía y no de manera agradable al no ser capaz de avanzar posiciones. Tal vez Mercedes tardó en retirarlo sobrecargando una mecánica que será crucial de cara a los próximos eventos. Tiene pinta de que en la sede de Brackley habrá muchas conversaciones en los próximos días con la finalidad de calmar ánimos y no abrir una crisis entre sus pupilos.

También dará y mucho que hablar la pelea entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen. El asturiano ha tenido el infortunio tras sus espaldas desde la salida con esa sanción de 5 segundos mientras que el danés le tapó durante gran parte de la carrera. ¿Exceso de motivación de Magnussen?, tal vez, porque en alguna acción se ha extralimitado llegando a poner a Alonso en la hierba y ello puede ser objeto de penalización. Estaremos atentos a lo que deciden los comisarios en la post carrera.


Nos congratula de sobremanera observar el regreso de Raikkonen, luchando con su compatriota Valtteri Bottas por el podio. Da la sensación de que le ha motivado la confirmación de que continuará vestido de rojo la próxima temporada. Así que con todo lo acontecido, es como si el carrerón de Daniel Ricciardo pasara de puntillas. Pero son otros 25 puntos más en su casillero, 50 de los últimos 50 cosechados y otro baño a Sebastian Vettel, y no del Ice Bucket Challenge que tan de moda se encuentra ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario