miércoles, 19 de agosto de 2015

Raikkonen, un año más

Kimi Raikkonen vestirá de rojo también en 2016 (FOTO:www.laf1.es)

Ferrari nos sorprende y mucho con el anuncio oficial mediada la semana previa al Gran Premio de Bélgica. En esta ocasión, ni siquiera han esperado a su casa, al templo de la velocidad o dicho de otra manera, Monza. Que es donde suelen confirmar los planes de cara a la siguiente campaña manteniendo en vilo a toda la prensa.

Hasta el momento, tenemos esa oficialización contra todo pronóstico y contra aquellos rumores que indicaban que durante este fin de semana se anunciaría que Vandoorne sustituiría a Button como piloto oficial de Mclaren a partir de la próxima temporada, aunque esto último aún podría producirse siempre dependiendo de si las habladurías son veraces o simplemente todo queda en temática típica del parón que hemos tenido sin ir más allá.

Ferrari en su momento decidió no hacer efectiva la opción automática sobre Kimi, lo que  demuestra que su continuidad no era la prioridad en Maranello. Nombres como el de Bottas sonaron con mucha fuerza, pero tanto él como las alternativas que se pudieran manejar dentro de la sede se encontraban con contrato en vigor y con dificultades a la hora de rescindir las relaciones contractuales, por lo que como bien dice el dicho, “a falta de pan, buenas son tortas”. Y Ferrari decide prorrogar el contrato de un piloto rápido sí, pero relegado claramente a testimonial cuando fue fichado para apretar primero a Alonso y luego a Vettel, siendo barrido por ambos, con pocas ambiciones profesionales, conformismo a la hora de ampliar su palmarés y poca implicación en el desarrollo del monoplaza. Incluso me atrevería a decir que las recientes loas de Iceman a Vettel son más fruto del agradecimiento a la “Scuderia” por esta acción que pura sinceridad en unas declaraciones entre líneas que muchos no hemos sabido interpretar.


Ahora sólo nos falta conocer qué espera Ferrari de Raikkonen en el futuro. Si se conforman con tenerle como escudero, ya puede ser una renovación a la baja para no mantenerle el salario de piloto estrella. Y si desean esto segundo, pues a los resultados de las dos últimas campañas nos remitimos para no creer en milagros. 

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