domingo, 12 de octubre de 2014

Con Bianchi en el recuerdo

Mientras desde Japón un piloto lucha por su vida después de un grave accidente, en Rusia se han acordado de él con un bonito detalle de todos los pilotos y en las gradas incluso ondeaban banderas en apoyo al piloto galo. El #ForzaJules es algo más que un Trending Topic en las redes sociales. Es un sentimiento de todo el mundo del motor, una cosa que puede marcar un antes y un después. Y desde luego que la FIA ya va tomando buena nota, dado que el tema de recubrir los cockpit vuelve a estar candente, se habla de limitar la velocidad en zonas con bandera amarilla y en categorías inferiores vemos como a la mínima sale el Coche de Seguridad con paso cauteloso por la zona donde un monoplaza queda varado.

De la carrera poco se puede decir. Típica de tilkódromo curiosamente similar al Valencia Street Circuit, aburrida para el espectador y resultado previsible con primero los Mercedes y luego el resto. Eso sí, llamativo es la degradación tan baja que hemos visto en esta ocasión en la que Rosberg tuvo que entrar en la vuelta 1 y pudo aguantar el resto con las gomas duras. Algo que en otro Gran Premio hubiera sido una locura hacer pero en este no. La pista estaba limpia de las clásicas pelotas de goma producto del desgaste a la vez que los neumáticos blandos podían sobrepasar sin problemas el ecuador de la carrera.


El análisis del resto puede ser más bien escueto destacando en esta ocasión a un novato de los de zona trasera. Hablo de Marcus Ericsson, que el sábado quedó a una décima de meterse en Q2 y no sólo le está tomando el pulso a Kobayashi, sino también a la categoría. Por los demás, Williams recupera sensaciones después de Suzuka a pesar de que Massa no ha tenido un buen fin de semana, Ferrari se pierde cada día más en su particular desierto y Mclaren mejora a pesar de no gozar del mejor material posible de Mercedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario