sábado, 4 de octubre de 2014

Sebastian Vettel mueve su ficha

FOTO: Vettel probó el Ferrari que pilotó Gerhrard Berger. ¿una visión del futuro?

No es muy habitual escribir unas líneas en pleno sábado de calificación, con el análisis del Gran Premio aún sin poder realizarse, pero en esta ocasión es una obligación hacerlo puesto que las piezas de la “Silly Season” comienzan a caer por si solas.

Durante los últimos días se hablaba del peligro que corría este Gran Premio por la llegada de un tifón. Y el tifón ha llegado, pero no en forma de lluvia, inundaciones o ventisca. Se ha situado sobre nosotros con una gran bomba que nadie esperaba que saltara este fin de semana. Y es que Vettel abandona su casa, deja el equipo que le crió y por tanto de ser el espejo en que mirarse para todos aquellos que ahora forman parte del Red Bull Junior Team.
Demasiada información en tan pocos días y demasiados intentos de desviarnos la atención por parte de los pilotos. Ya que el propio Vettel anunciaba hace pocos días su intención de cumplir el contrato que le unía con la marca de bebidas energéticas de la misma manera que Fernando Alonso hablaba de los planes de Ferrari en 2015 a la vez que se negocia la rescisión de su contrato para previsiblemente regresar a Mclaren espoleado por el proyecto de Honda. En resumen, que tenemos una F1 en la que los aficionados tenemos prácticamente una obligación de saber leer cada declaración entre líneas, donde una negativa puede ser una confirmación encubierta y la “no negación” la afirmación de unos rumores que son algo más.


Las noticias vertidas desde Italia durante la jornada de ayer empiezan a encajar. Vettel deja Red Bull y su destino tiene pinta de teñirse de “rojo Maranello” para sustituir a un Fernando Alonso que ya habría dado el sí a Woking. Paradójicamente, podríamos decir que la imagen de Vettel rodando con el Ferrari que usó en su día Gherard Berger (foto) era una visión del futuro inmediato.
Con todo esto, en Red Bull no se han demorado en anunciar el ascenso de Daniil Kvyat al equipo grande dejando una vacante que podría ser para Carlos Sainz Jr. Y ojo a que no vengan más sorpresas. ¿Seguiría la oferta de Mclaren por Vettel en pie con la intención de juntarle con Fernando Alonso dejándonos con la boca abierta a los que le vemos en Ferrari?, ¿Qué será de Jenson Button y Kevin Magnussen?, ¿rescindirá Ferrari a Raikkonen por su rendimiento ascendiendo por fin a Bianchi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario