Dos
partes son las que merecen esta entrada de hoy. La primera es ineludible y no
es otra que analizar el estado de salud de Jules Bianchi, llevado en la más
estricta intimidad hasta que su familia llegue a Japón, ahí entonces tendremos
los primeros comunicados y por tanto podremos hacer una valoración más
aproximada de cómo se encuentra el galo. Pero dentro de la gravedad y el peligro
que aún corre su vida, podemos ser positivos con los primeros avances al saber
que respira sin ayuda de ventilación mecánica. Un gran paso para tan poco
tiempo dentro de estas horas vitales antes de que (esperemos) inicie su
recuperación probablemente al estilo Michael Schumacher.
La
segunda parte de estas líneas que hoy me veo obligado a escribir es con la
entrada a escena del debate sobre la actuación de los comisarios. Y conocidas
ya las imágenes del brutal accidente y que yo no pienso reproducir aquí por su
crudeza, he de decir que me parece una temeridad que se saque bandera verde con
la grúa retirando aún el coche de Sutil. Un error que probablemente haya
aumentado las posibilidades de que ocurriera lo que tristemente ha ocurrido.
Lo que también es muy probable es que esto marque otro antes y otro después. Por lo que me temo que la FIA volverá a tomar un camino erróneo privándonos más de las carreras en lluvia o sacando Safety Car en zonas donde a priori hay poco riesgo como la de ayer. Pues no señores, muy posiblemente las soluciones no pasen por ahí en previsión de intentar adivinar por dónde tirarán. La solución puede ser implantar una “slow zone” en los sitios de bandera amarilla limitando la velocidad de los pilotos a golpe de reglamento en lugar de que únicamente levanten el pié. Ya que ahí cada piloto aminorará más o menos según crea y sobre todo, proporcionar una mayor formación a los comisarios de pista con el fin de que no ondeen banderas verdes si hay un coche varado o siendo retirado.
Lo que también es muy probable es que esto marque otro antes y otro después. Por lo que me temo que la FIA volverá a tomar un camino erróneo privándonos más de las carreras en lluvia o sacando Safety Car en zonas donde a priori hay poco riesgo como la de ayer. Pues no señores, muy posiblemente las soluciones no pasen por ahí en previsión de intentar adivinar por dónde tirarán. La solución puede ser implantar una “slow zone” en los sitios de bandera amarilla limitando la velocidad de los pilotos a golpe de reglamento en lugar de que únicamente levanten el pié. Ya que ahí cada piloto aminorará más o menos según crea y sobre todo, proporcionar una mayor formación a los comisarios de pista con el fin de que no ondeen banderas verdes si hay un coche varado o siendo retirado.
Dicho
todo esto, ojalá en las próximas horas empecemos a tener noticias positivas
sobre Jules Bianchi.
En otras imágenes se ve que el puesto de la bandera verde está pasado el coche, un metro o dos después, con lo cual está bien mostrada. Otra cosa es que se permita correr en esas condiciones para que se pueda ver en Europa en vez de adelantar la carrera 4 horas como se habló, o que no haya grúas con brazo detrás de las protecciones como en Mónaco. La FIA es responsable con Ecclestone y Withing a la cabeza, el cual debería dimitir.
ResponderEliminar