martes, 21 de octubre de 2014

¿Fórmula 1 en Madrid?

FOTO: Exhibición de Fernando Alonso en 2003 llevada a cabo en el Paseo de la Castellana (www.elconfidencial.com).

A muchos les recordará el titular los tiempos donde el Circuito del Jarama albergaba Grandes Premios de Fórmula 1. Viendo en su pista rodar a los Niki Lauda, James Hunt, Emerson Fittipaldi, etc. Pero no, nada hay más lejos de la realidad y el Jarama continuará como ese circuito vetusto que no supo adecuarse a los tiempos que corren.
Según “El Confidencial”, Bernie Ecclestone estaría negociando ya la posibilidad de que Madrid albergara una carrera urbana de Fórmula 1 o lo que es lo mismo, llevar el fallido proyecto de Londres a esa ciudad que ya ha desistido de organizar unos Juegos Olímpicos después de tres intentonas fallidas.


Sin duda que dicho así cuesta asimilar la posibilidad de que los Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, etc atraviesen el centro de Madrid a 300 por hora al más puro estilo Gran Turismo. Pero la opinión que merecerá a más de uno es si no hemos aprendido la lección o si se cumplirá una vez más eso de “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Porque seamos serios, un país que actualmente está recortando en sanidad, educación y en los servicios más esenciales a la vez que soporta tasas insostenibles de paro no puede permitirse el lujo de otro desfalco. Y más cuando el fiasco del Valencia Street Circuit está tan fresco en muchas memorias. Bendito negocio para Francisco Camps, Rita Barberá y demás personas que integran la Generalitat Valenciana con un montón de dinero despilfarrado, un trazado abandonado a su suerte mientras no supieron mirar que el Ricardo Tormo estaba al lado y se podía reformar. Ah, y que no se nos olvide, una jugosa indeminzación para Ecclestone por romper un contrato que tenían firmado hasta el año 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario