sábado, 18 de octubre de 2014

La "suerte" del campeón

FOTO: www.finanzas.com

Las World Series by Renaut ya tienen nuevo campeón. Se trata de Carlos Sainz Jr, que sucede en el palmarés a Kevin Magnussen y a su vez da a Dams su segundo título consecutivo de pilotos. Y bien es cierto que para llevarse cualquier campeonato (y más este) hacen falta muy buenas manos. Sainz las ha demostrado, pero la suerte también tiene que acompañar y aunque ésta ha sido un tanto equitativa para Sainz y Merhi, en el momento clave se puso de parte del madrileño.

La primera de las dos mangas que cierran el campeonato en Jerez se presumía tensa para el del Red Bull Junior Team, su plan muy probablemente era realizar una carrera conservadora y marcando a Roberto Merhi aunque complicada era esa táctica saliendo desde la posición quince, ya que dos formas de pensar se te cruzan en un mismo instante. Por un lado has de correr “a ver qué pasa” mientras que la otra te pide atacar, ser agresivo para sumar esos puntos que te hacen falta para ser campeón. Pero la diosa fortuna hoy si estaba de su parte cuando Merhi salía con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a no tirar la toalla hasta que Will Buller se lo llevó puesto en la primera curva. Ahí Carlos Sainz Jr era campeón y no tenía que pensar en nada, simplemente hacer su carrera con una sonrisa de oreja a oreja y habiendo salvado la integridad de su monoplaza después de tocarse con Óscar Tunjo. Cómo habrá echado su padre en falta la suerte en el momento crítico chirriándonos aún el “trata de arrancarlo Carlos” de Luis Moya dejándose un mundial de Rallys a escasamente 500 metros de la meta. Así que aunque como digo hay que ser muy bueno para vencer en un certamen, también la suerte tiene que estar de tu parte en esas fases delicadas.

A MIRAR AL FUTURO


Habiendo sentenciado el campeonato, ahora ya si puede colocar toda su cabeza en la temporada 2015 con un montón de incógnitas para él.
El anuncio de la salida de Vettel de Red Bull tomándose la decisión de ascender a Daniil Kvyat abría de nuevo las puertas de Toro Rosso al bueno de Carlos. Una puerta que parece volver a querer cerrarse cuando han declarado públicamente que valoran continuar con Jean Eric Vergne para 2014 dado que necesitan a un piloto con experiencia al lado de Max Verstappen. Simplemente decisiones inexplicables que se toman dentro del seno de la escudería de las bebidas energéticas.
Si se confirma la inesperada continuidad del piloto galo por cuarta temporada consecutiva, será  hora de dar un puñetazo encima de la mesa e incluso plantearse el ser tutelado por otro equipo que de verdad si esté dispuesto a avalar su llegada a la Fórmula 1. Porque más no se le puede exigir y de tomarse la decisión de dejarle de lado, tendremos que pensar que hay algo extradeportivo que se torna en mal ambiente entre Carlos y Red Bull o simplemente que aún sin entenderlo, algo no le agrada de Sainz a Marko. 

1 comentario:

  1. Con RB y sus jefes nunca se sabe, pero creo que tener un 4° año a un piloto en TR sería traicionar el espíritu del equipo. Una empresa con 2 escuderías en F1 no creo que se niegue a subir a un piloto que cumple con las exigencias sólo por no tener un gran patrocinador al lado, sería vergonzoso y un palo para Sainz Jr.

    ResponderEliminar