domingo, 24 de noviembre de 2013

Despedidas, emociones y una lluvia que no llegó

El tradicional cierre de temporada en Interlagos siempre nos deja algo, ya que son carreras donde suelen ocurrir cosas y sino que se lo digan a Felipe Massa en 2008 cuando perdió el título en la última curva en favor de Lewis Hamilton. Este año, con todo decidido y un líquido elemento que nunca llegó a la prueba (sí a la calificación a donde no entraré a valorar si es adecuado o no aplazarla) ha dejado a la carrera con un sinsabor, como que algo le ha faltado en el lado deportivo y no es ni más ni menos que esa emoción que otras veces sí hemos tenido.
Pero a falta de unas cosas buenas son otras, y la imagen de Mark Webber, quitándose el casco en la vuelta de regreso a boxes es muy elocuente. Mejor dicho, es la de un hombre emocionado porque sabe que hoy se acababan para él más de 12 años en la máxima categoría. Lejos queda aquella primera temporada en la modesta Minardi con la que sumó dos puntos, ahora parecen también lejanos esos más y esos menos de un Sebastian Vettel que se ha mostrado algo frío en su despedida. Aunque si algo va a recordar Webber de este día, no es la fiesta que le pueda organizar una escudería que le ha hecho de menos desde la explosión de Sebastian Vettel, sino una lucha que le ha gustado mucho como es la que ha vivido contra Fernando Alonso y que así lo ha hecho saber. A muchos se nos pasa por la cabeza esa imagen de esa serie de Oliver y Benji que ha marcado muchas infancias. Y esa imagen es el capítulo en el que Julian Ross, ha de dejar el fútbol por una enfermedad del corazón y recuerda cada momento de ese último partido contra Oliver Atom. Algo así debe haber vivido hoy Mark Webber, un piloto querido en el paddock que emprenderá una nueva aventura en Le Mans como el piloto líder del nuevo proyecto de Porsche.
También parece haberse emocionado Felipe Massa, pero quizás no tanto, porque sólo cierra una etapa en Ferrari, no en la Fórmula 1, ya que correrá en 2014 con Williams. Igualmente, los de Maranello han sabido agradecer todos los años de dedicación en la escudería. Por otro lado, Sergio Pérez y Pastor Maldonado (que deja precisamente su sitio a Massa) han tenido despedidas agridulces, sobre todo en el caso del venezolano, que ha vivido un ambiente un tanto enrarecido en Grove dentro de un equipo que ha completado la peor temporada de su historia. 5 puntos es un pobrísimo bagaje para un conjunto que arrasaba en los 90 y luchaba por todo al principio de siglo.

Está claro que todo esto deja en un segundo plano lo ocurrido en el Gran Premio, con otra exhibición de Sebastian Vettel que iguala a Alberto Ascari con 9 victorias seguidas y 13 en una misma temporada como Michael Schumacher. También Max Chilton ha finalizado todas las carreras del año destrozando el record que tenía Thiago Monteiro y como no, colosal Fernando Alonso plantando cara a los Red Bull.


No hay comentarios:

Publicar un comentario